Almodóbar destaca la importancia que supone contar en España con la sede de la OMT

El portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, ha destacado la importancia de contar en España con la sede de la Organización Mundial de Turismo (OMT) “por la cantidad de posibilidades de ello conlleva en beneficio de nuestro sector turístico. Almodóbar se refería así este lunes en la comparecencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, ante la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Senado.

A lo largo de su intervención, el portavoz popular ha asegurado que “es un orgullo contar con la sede de la Organización Mundial del Turismo en España desde 1.975, cuando decidió establecerse en Madrid, único organismo perteneciente a las Naciones Unidad con sede en nuestro país”. Así, ha puesto en valor este hecho y “la cantidad de posibilidades que ello conlleva al servicio de nuestro país, sus destinos y sus empresarios turísticos”.

Ha agradecido igualmente la presencia de Taleb Rifai en el Senado y ha recalcado que “pese a lo complicado de su agenda mundial, ha desplegado una intensa actividad en España poniendo a la Organización Mundial del Turismo a disposición de destinos y profesionales del sector, reforzando así el vínculo con nuestro país”.

En este sentido, el senador del PP por Alicante ha puesto de manifiesto que Rifai ha “apoyado muy directamente” nuestros activos turísticos, muestra de ello el acuerdo para promocionar el desarrollo del enoturismo en España y situarlo al nivel de nuestros competidores, como ejemplo, ha explicado Almodóbar.

Igualmente, el portavoz de turismo de los populares en el Senado ha destacado iniciativas como la decisión de celebrar el primer Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes hace unos días en Murcia; o que desde nuestro país nacerá la futura norma internacional de turismo accesible para todos, impulsada por la OMT junto con la Fundación ONCE y la Asociación Española de Normalización.

En otro punto de su intervención, Agustín Almodóbar ha recordado que “España y la OMT han trabajado estrechamente para lograr ese posicionamiento de nuestro país, entre los destinos turísticos más importantes del mundo, generando conocimiento de los mercados, promoviendo políticas e instrumentos que nos hagan ser más eficaces”. Así, ha asegurado que desde el PP “vamos a seguir defendiendo el valor del Turismo como motor de crecimiento socioeconómico, su desarrollo y su inclusión como prioridad en las políticas nacionales e internaciones”.

“También, vamos a trabajar en mejorar la competitividad turística, fomentar el conocimiento, la enseñanza y la capacitación, mejorar la seguridad o promover el desarrollo sostenible del turismo, mejorando la calidad de nuestras empresas y destinos”, ha remarcado.

Para terminar, el senador alicantino remarcado que España, en 2016 recibió 75,6 millones de turistas, y 2017 puede superar esos números. “Hechos y datos por los que todos deberíamos sentirnos tremendamente orgullosos de la evolución de nuestro turismo, de la gran labor de empresarios, trabajadores y destinos y de la importancia que desde el Gobierno se le otorga; “frente a la demonización que algunas fuerzas políticas pretenden hacer de esta actividad  o achacar nuestro éxito a circunstancias ajenas”, ha finalizado.

RELACIONADOS

Ir arriba