Ana Serna: “La decisión del Supremo demuestra que Puig con el trasvase se mueve sólo por puro interés electoral”

  • La secretaria general del PP en la provincia critica que el recurso del Consell “pone de relieve la postura de debilidad de Puig en Madrid”.
  • Denuncia que el Plan Edificant “prometido a bombo y platillo por Puig está por hacer en un 80% en la provincia”.
  • Recuerda que Benidorm “sigue esperando la Conselleria de Turismo que Puig prometió hace siete años. Una muestra más de que ya no le cree nadie”.

18-5-2023.

La secretaria general del Partido Popular en la provincia de Alicante, Ana Serna, ha asegurado este jueves que la decisión del Tribunal Supremo de rechazar la petición del Consell de suspender cautelarmente el recorte del trasvase “demuestra que en la defensa del Tajo-Segura y del agua que necesita esta provincia Puig se mueve sólo por puro interés electoral”.

“Puig demuestra cada día que pinta muy poco en Madrid y que sólo sabe agachar la cabeza ante los continuos hachazos de su jefe, Pedro Sánchez, al trasvase”, afirma Serna. “El recurso que presentó el Consell es una muestra de esta postura de debilidad. Había que recurrir, pero de tapadillo, para no hacer mucho ruido y que sus jefes de Madrid no se enfadasen”.

La secretaria general del PP recuerda que “ya advertimos desde la Diputación que no ir juntos en la defensa del Tajo-Segura nos iba a pasar factura, pero Puig prefirió poner por delante los intereses de su partido frente a los de la provincia a la que representa”. “En estos ocho años de Consell de Puig, la Vega Baja no ha visto más que ninguneos y cómo se la ha privado del agua que necesita, con más de 20 recortes injustificados del Tajo Segura, sin informes ni estudios científicos que lo avalen”, ha lamentado Serna.

Serna ha señalado que “necesitamos ya el gobierno del cambio del PP para que, de la Mano de Carlos Mazón, esta provincia recupere el protagonismo que merece y finalice de una vez el olvido en el que la han dejado los gobiernos socialistas de Puig y Sánchez”. “Ahora, a pocos días de las elecciones, vienen prometiendo más consellerias en la provincia, cuando hace siete años que dijeron que la Conselleria de Turismo vendría a Benidorm y nada se sabe desde entonces. Ya nadie les cree”, afirma Serna.

La secretaria general del PP en la provincia ha recordado que en ocho años de Consell  “la sanidad se ha deteriorado a pasos agigantados en la provincia y no se han puesto en marcha los centros escolares prometidos”. “El Plan Edificant se anunció a bombo y platillo y al final sólo se ha ejecutado un 20% en la provincia, dejando decenas de proyectos en colegios e institutos por hacer y a miles de niños estudiando en contenedores porque no tienen infraestructuras dignas para dar clase”.

Serna ha recordado que Mazón se ha comprometido a que en el curso 2024-2025 se completará todo el mapa de centros escolares “que este Consell ha dejado por hacer, porque nuestros jóvenes y niños merecen estudiar en unas instalaciones dignas. Además, ha recordado, “la educación será gratuita entre los 0 y los 3 años, de manera universal y con libertad de las familias para la elección de centro”.

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba