Císcar: “¿Por qué Compromís no ha hecho para la Comunitat Valenciana lo que el PNV para el País Vasco?”

El presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Pepe Císcar, ha retado a Compromís a que justifiquen su posición contraria a negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE): “¿Por qué Compromís no ha hecho para la Comunitat Valenciana lo que el PNV para el País Vasco?”, se cuestiona ante “la pregunta que ahora se lanzan miles de alicantinos y habitantes de la autonomía”.

         Císcar critica que “los que se han autoatribuido ser la voz de los valencianos en Madrid” no hayan negociado con el Gobierno central “sabiendo que los cuatro votos que tienen son fundamentales”. El líder de los populares alicantinos reclama “a los que se consideran nacionalistas” que “den una explicación”. Cuestiona la actitud que han mantenido los diputados de Compromís durante todo el trámite parlamentario: “¿Por qué antes de conocer siquiera los presupuestos ya anunciaron que votarían en contra?”, se cuestiona el presidente, quien desafía a los representantes en el Congreso a que “lo expliquen a los ciudadanos”.

         Compara la posición obstruccionista de Compromís con la que ha mantenido el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y asegura que “ahora podríamos tener 1.500 millones de euros en inversiones para la Comunitat Valenciana, con todo lo que ello supone”. Este montante, entiende Císcar, «sería muy importante para la autonomía en estos momentos”.

         El presidente recuerda que “el PP siempre ha reclamado más inversión para la Provincia de Alicante, tanto del Estado como de la Generalitat Valenciana porque la rentabilizan” en creación de empleo y bienestar para la provincia. De hecho, la ponencia política ‘+ Provincia’ que se debatirá en el próximo Congreso Provincial del 27 de mayo en Torrevieja “recoje las demandas que necesita Alicante”.

         Císcar hizo estas declaraciones tras un encuentro con alcaldes y portavoces de la Provincia de Alicante en el que también estuvieron la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el secretario de Formación del Partido Popular, César Sánchez.

         Los populares presentarán mociones en todos los municipios y en la Diputación para reclamar a la Generalitat Valenciana que ejecute inversiones por valor de 86 millones de euros en la Provincia de Alicante y cumpla las resoluciones aprobadas en el Parlamento Valenciano, además de un Plan de Infraestructuras por valor de 300 millones de euros aprovechando el aumento de la financiación estatal.

RELACIONADOS

Ir arriba