Císcar: “La Junta de Castilla-La Mancha debe respetar los acuerdos y no recurrir el trasvase al Segura”

El presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante, José Císcar, ha exigido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “seriedad a la hora de respetar” el memorándum firmado en torno al trasvase Tajo-Segura y reclama que no recurra la nueva transferencia aprobada por el Ministerio de Agricultura. “Ya está bien de poner barreras a la llegada del agua a la Provincia de Alicante cada vez que se utiliza el trasvase”, reivindica el líder de los populares alicantinos.

         Císcar recuerda que “la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha firmaron un memorándum con unas condiciones claras que la Junta no puede saltarse cuando quiera”. El Ministerio de Agricultura, entiende el presidente de los populares alicantinos, considera que la situación en la provincia de Alicante es “excepcional” y, como tal, “la Junta tiene que ser solidaria, cumplir su palabra y no poner obstáculos”.

         El presidente del Partido Popular en la Provincia de Alicante asegura que “no nos llevamos ni empleo ni progreso” de Castilla-La Mancha “sino que también lo creamos en nuestra tierra”. Exige al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que “ejerza de una vez por todas liderazgo para reivindicar no solo a Madrid, sino también a Toledo, lo que necesita la provincia de Alicante: agua”.

 

RELACIONADOS

Ir arriba