Císcar repudia la “venganza” de Compromís contra César Sánchez

El Partido Popular de la Provincia de Alicante repudia la “venganza institucionalizada” emprendida por Compromís contra el presidente de la Diputación, César Sánchez, al “promover” una denuncia de una trabajadora municipal. El presidente de la formación, Pepe Ciscar, muestra “todo el apoyo unánime” del partido a Sánchez “tras la campaña iniciada ayer y orquestada para difamar a quien se enfrenta a los nacionalistas por defender la Provincia de Alicante”.

Los populares recuerdan que César Sánchez “ni siquiera está investigado” por nadie, puesto que aún no se han abierto diligencias por ningún juzgado y el fiscal sólo ha dado traslado de una denuncia para que un tribunal inicie las investigaciones. “A Compromís le da igual la democracia y las leyes, lo que es repugnante en una formación que en la actualidad forma parte de gobiernos en municipios y en la Generalitat Valenciana”, critica Ciscar. Entiende que “los nacionalistas quieren cobrarse la cabeza del presidente de la Diputación por defender la libertad de los padres para elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos”. 

Ciscar recuerda que esta denuncia se hizo pública después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ) aceptase la paralización cautelar del decreto de plurilingüismo solicitada por la Diputación Provincial de Alicante. “Compromís no soporta que nadie le lleve la contraria y opta por intentar socavar el honor de quien se le ponga por delante”, reflexiona el presidente popular después de que se conozca por prensa que se han presentado numerosas denuncias contra César Sánchez, todas ellas archivadas por la Justicia. 

“Todo hace indicar que es una nueva denuncia impulsada por Compromís, puesto que el portavoz nacionalista en Calp y asesor del grupo en la Diputación acompañó al denunciante al juzgado para formalizar el escrito y, después, hacerlo público”, resume el dirigente según la información que se ha publicado. “Todo aparenta ser una operación urdida, puesto que después se filtró a un medio y aparecieron en masa mensajes difamatorios en las redes sociales a todos los niveles contra César Sánchez”, pone de manifiesto Ciscar.

El Partido Popular de la Provincia de Alicante “condena” esta forma “mezquina” de hacer políticade Compromís, “que abandona su condición de formación política para convertirse en un grupúsculo de agitación”. El presidente afirma que “es prácticamente imposible entenderse, dialogar o llegar a acuerdosa nivel de partidos con personas que utilizan cualquier método para amedrentar a quien se le ponga por delante”, una actitud que “va más allá de la crítica política y de gestión”. 

El presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante asegura que “a ojos de Compromís el delito que ha cometido César Sánchez, en nombre de todo el Partido Popular, es pararles legítimamente los pies a los nacionalistas en el juzgado en defensa de la libertad educativa de los padres”. Pepe Císcar pide, en relación a la investigación del juzgado de Dénia, que “dejemos que la Justicia haga su trabajo con independencia y no sigamos el juego a quienes se sienten encantados con la realización de juicios paralelos y mediáticos que acaban haciendo un daño irreparable en la honorabilidad de las personas que los sufren”.

RELACIONADOS

Ir arriba