Comunicado del Partido Popular Provincia de Alicante y Grupo Popular Alicante

El Partido Popular y su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Alicante, ante la gravedad de los momentos de inestabilidad política y de desprestigio de esta ciudad quiere hacer pública su postura por medio del siguiente comunicado:

1. Hoy ya no hay tripartito. Ante un gobierno sin legitimidad democrática, que no responde al resultado de las urnas ni a los acuerdos postelectorales queremos decir que el Partido Popular da un paso adelante y se ofrece como alternativa de gobierno para garantizar la estabilidad en la ciudad. El Partido Popular reclama la Alcaldía de Alicante. El Partido Popular se ofrece para conformar un gobierno de excepción sin cálculos electorales. Por tanto, y para que no quede ninguna duda, ante este nuevo escenario hoy exigimos a Echávarri que dimita y se vaya por haber perdido su legitimidad, y reclamamos la Alcaldía de Alicante con un gobierno del Partido Popular, con el apoyo de aquellas otras fuerzas políticas que quieran sumar.
  2. El Pacto del tripartito suscrito al inicio de este mandato por el PSOE, Guanyar Alacant y Compromís ha naufragado. Durante dos años y medio han provocado la paralización de la ciudad, y mientras otras ciudades cogían el tren de la recuperación, Alicante se ha quedado en el apeadero.
  3. El abandono del equipo de gobierno, primero por Compromís y hoy por Guanyar, supone que ambos han dado la espalda a su responsabilidad intentando huir del desastre que ellos mismos han generado.
  4. Con un escenario de un tripartito aún en funciones decíamos que ellos eran quienes debían buscar las soluciones pero, una vez que se consuma la desaparición del tripartito, el escenario ha cambiado radicalmente y requiere que el Partido Popular responsablemente dé otro paso adelante. Hemos respetado el estatus institucional formado y firmado en junio de 2015, hasta que los propios socios del tripartito han dejado de respetarlo y de respetarse. El pacto que hizo a Echávarri alcalde ya no está vigente, por tanto no merece la Alcaldía de nuestra ciudad. En estos momentos, Echávarri es un “alcalde okupa”, un alcalde investigado por dos causas penales, que está sólo con sus cinco concejales para una ciudad como Alicante.
  5. Pedimos pues la colaboración de todos los grupos políticos a los que ofrecemos un “Pacto por Alicante”, un amplio pacto de gobernabilidad en beneficio de la ciudad. El Partido Popular ofrece un gobierno plural basado en el respeto, la lealtad y la generosidad de todas las partes, cuyo objetivo sea gobernar la ciudad por y para todos, y resolver los problemas reales de los alicantinos. Estamos seguros de que a este “Pacto por Alicante” podemos llegar con aquellas fuerzas que, como Ciudadanos, ya se han manifestado coincidentes con nosotros en las causas y en las consecuencias de un gobierno tripartito liderado por el PSOE.
  6. Frente a la ilegitimidad democrática en la que se ha metido Echávarri, el Partido Popular antepone la legitimidad surgida o de un acuerdo entre las fuerzas políticas o del mandato por ser la lista más votada. Eso es algo que no puede ofrecer ningún otro partido.
  7. Frente a la falta de rumbo, el Partido Popular ofrece centrarnos en los principales problemas que preocupan a los alicantinos y sacar a Alicante de su actual colapso. Nos mueve únicamente el interés de Alicante y los alicantinos sin anteponer ninguna otra cuestión. Es lo que nos exige este momento crítico para Alicante y nuestra responsabilidad nos impone.

RELACIONADOS