Convocadas las elecciones a presidente local de la ciudad de Alicante

La Junta Directiva del Partido Popular de la Provincia de Alicante ha convocado las elecciones a presidentes locales en las agrupaciones de los 141 municipios de la Provincia, entre los que se encuentra la localidad de Alicante.

 

En la ciudad de Alicante, las votaciones tendrán lugar el 7 de julio, de 18 a 21 horas en la sede de la agrupación, según el calendario aprobado.

 

Toda la documentación del proceso, (bases, modelo de presentación candidatura, etc.) se encuentra recogido en la página web del PP de Alicante www.alicantepp.es para que cualquier afiliado lo pueda consultar y descargar.

 

         Los afiliados con condición plena del Partido Popular de la ciudad de Alicante están convocados a la votación de presidente local y junta directiva, compuesta por 22 vocales. Las juntas de distrito quedan disueltas tras la aprobación de los nuevos estatutos de la organización en el XIV Congreso de Partido Popular de la Provincia de Alicante celebrado este 27 de mayo en Torrevieja.

 

         Podrán presentarse a presidente local todos los afiliados que estén al día del pago de la cuota y tengan condición plena de afiliado con una antigüedad de un año, siguiendo los estatutos nacionales del Partido Popular.

 

         El aspirante a presidente deberá presentar, junto a su candidatura, la lista con los vocales que compondrán su comité ejecutivo (22 vocales para las poblaciones de más de 50.000 habitantes, según marcan los Estatutos nacionales de la formación) y que también deberán cumplir con el requisito de estar al día en el pago de la cuota. Los aspirantes tendrán de plazo desde las 9 horas del 10 de junio hasta el mediodía del 20 de junio para presentar sus candidaturas, según el acuerdo de la dirección.

 

En el caso de que hubiera una única candidatura al inicio de las respectivas asambleas locales, no será necesaria la votación y el candidato será proclamado presidente local.

 

Hasta el momento de comienzo de la asamblea (7 de julio, a las 18 horas), las candidaturas presentadas podrán negociar una lista conjunta, aportando los aceptos y renuncias pertinentes en su casa. En el supuesto de que hubiera una única candidatura en el momento del comienzo de la asamblea, no será necesaria la votación y el candidato será automáticamente proclamado como presidente local y los miembros de la lista como vocales.

 

         Si tenéis alguna duda podréis llamar al teléfono de la Sede Provincial, 663005576, o mediante correo electrónico en ppalicantelocal@gmail.com

RELACIONADOS

Ir arriba