David Beltrá denuncia el agravio a las víctimas de malos tratos de diez municipios del Medio Vinalopó por la reagrupación de los juzgados

–       David Beltrá denuncia el agravio a las víctimas de malos tratos de diez municipios del Medio Vinalopó por la reagrupación de los juzgados

–       El candidato a la Alcaldía de Novelda recuerda que los juzgados de la localidad tramitan cada año 300 denuncias por violencia de género.

–       La diputada autonómica Marisa Gayo anuncia mociones del PP en los ayuntamientos afectados por la reagrupación judicial y exige a Gabriela Bravo que “dé la cara” y medie de forma urgente con el Ministerio de Justicia.

28-11-2022.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Novelda, David Beltrá, ha denunciado este lunes el agravio que sufrirán las víctimas de malos tratos de diez municipios de la comarca tras la decisión del Ministerio de Justicia de reagrupar en Elche los casos de violencia de género del partido judicial de Novelda.

“Estas mujeres se verán obligadas a desplazarse hasta Elche para poner las denuncias, en un momento tan sensible y duro para una víctima de malos trato, en el que necesitan estar arropadas y no salir de su entorno”, ha señalado Beltrá junto a los juzgados de Novelda acompañado de la diputada autonómica y miembro de la Comisión de Igualdad, Marisa Gayo.

David Beltrá ha recordado que cada año son más de 300 las denuncias que llegan a los juzgados de Novelda por malos tratos, “unos juzgados que ya tienen una especialización en atender a estas mujeres”.

Beltrá ha recordado que la decisión de reagrupar el juzgado de Novelda con Elche, una decisión que en la provincia afecta también a los partidos judiciales de La Vila y San Vicente, “tiene el rechazo unánime del Colegio de Abogados”.

Por su parte, la diputada autonómica Marisa Gayo ha exigido a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y a la de Igualdad, Aitana Más, que “den la cara y paren este atropello a las víctimas de violencia de género”. En el caso de Bravo, ha añadido, “le pedimos además que rompa sus silencio y la autocomplacencia que muestra con esta decisión del Gobierno socialista de Pedro Sánchez” y que medie “de forma urgente con el Ministerio de Justicia”.

Ha anunciado también que en Novelda, como en el resto de municipios afectados, el Partido Popular va a presentar mociones para pedir al Ministerio de Justicia dé marcha atrás en su decisión de reagrupar los juzgados de violencia de género.

Gayo ha recordado que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a denuncias por malos tratos, “por encima de la media nacional”.

Por último, ha lamentado “que llevamos un mes negro para la violencia de género, primero con el bochorno de la ley del sólo sí es sí y ahora con este llamado reagrupamiento, que lo que realmente oculta es un recorte para las víctimas y que está en contra del Pacto de Estado contra la violencia de género”.

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba