Diputados y senadores del PP de Alicante rechazan ser usados como “títeres de la izquierda” contra el Gobierno de España

Los diputados y senadores del Partido  Popular de Alicante han defendido hoy que “la escenografía de Compromís y PSPV ante los Presupuestos Generales del Estado no es más que una cortina de humo para tapar la marginación a la que somete el gobierno de la Generalitat a la Provincia de Alicante”. Por ello rechazan “ser usados como títeres de la Izquierda en su maniobra de acoso y derribo al Gobierno de España”.

Los parlamentarios del Partido Popular sostienen que “siempre hemos defendido la mejor financiación para la Provincia de Alicante. Por eso, en su día, dijimos que ley de financiación impulsada por el PSOE era discriminatoria con esta tierra mientras ellos la aplaudieron”.

Recuerdan que “lo que tiene que hacer Puig, Oltra y Podemos es explicar cuántos de los 851 millones de euros adicionales que recibirá la Comunitat Valenciana en este año del Gobierno de España se destinarán a la Provincia de Alicante y en qué proyectos”. Además exigen que el Consell reconozca “que ha recibido más de 1.900 millones de euros del Gobierno de España en los últimos dos años, de los que desconocemos qué cantidad se ha destinado a Alicante. Que lo expliquen”.

 “Y que expliquen también por qué con una nefasta gestión prohibieron hacer los trasvases que la Comunitat necesitaba y los cambiaron por desaladoras de coste inasumible”, añaden.

En este sentido, añaden que “desde el inicio de la legislatura toda la acción de la Generalitat ha sido de una clara discriminación del Consell a la Provincia. No han rescatado personas. No han rescatado proyectos y no han generado una sola iniciativa que mejore la vida de las personas”.

“Existe una marginación hacia el pluringüismo, hacia la libertad de las familias a decidir la lengua en que quieren educar a sus hijos. Una marginación y discriminación hacia la Educación Concertada”, afirman.

“Los Presupuestos de la Generalitat para este 2017 maltratan a la Provincia al rechazar más de medio centenar de propuestas del PP en materia de infraestructuras sociales, sanitarias y educativas”, sostienen.

“¿Cómo puede levantar la voz un Ejecutivo autonómico que no ha sido capaz de presentar una sola medida económica para mejorar la vida de las personas?”, se preguntan.

Los parlamentarios alicantinos afirman que “un Consell que ha elevado en 800 millones la carga impositiva sobre los ciudadanos de la Comunitat en este año 2017 está deslegitimado para reclamar nada ante ninguna instancia”. Por todo ello, afirman que “vamos a reivindicar lo mejor para Alicante  desde todos los foros, pero no vamos a participar en acto alguno con quienes quieren acabar con la Provincia de Alicante y sus instituciones de referencia”

RELACIONADOS

Ir arriba