Dolón: “El PP defiende la Semana Santa como manifestación representativa y como motor turístico de la Provincia”

El secretario general del Partido Popular de Alicante Eduardo Dolón ha manifestado hoy que “el Partido Popular defiende la Semana Santa y el Carnaval como manifestaciones representativas de la cultura y como motor turístico de la Provincia”

Dolón se ha referido así al acuerdo adoptado el pasado viernes por el Consejo de Ministros de declarar la Semana Santa y el Carnaval como Manifestación Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial, al entender que se trata de  fenómenos plurales que configuran la identidad de España

“Esta declaración –ha dicho Eduardo Dolón- supondrá un beneficio para todos los sectores productivos de la Provincia de Alicante. En el ámbito de la Semana Santa, contamos con localidades como Orihuela, Crevillent, Elche o Alicante que resultan de un gran atractivo y que ahora van a contar con un valor añadido”.

“En cuanto al Carnaval, vivimos en una Provincia donde cada año supera al anterior como manifestación lúdica previa a la Cuaresma. Especialmente, en localidades como Alicante y Torrevieja. También, supone un atractivo más este reconocimiento”, ha añadido.

“Yo vengo de una localidad turística de la que he sido alcalde. Y sé que significa este tipo de reconocimientos para los sectores principales de mi ciudad y de mi provincia”, ha destacado.

Dolón ha criticado “la cortedad de miras de los tripartitos de Izquierdas que no han sabido apreciar este valor y han evitado cualquier mención especial hacia la Semana Santa por puro sectarismo político”.

“La síntesis de todo esto –ha resumido- es que “mientras el Gobierno de España pone ideas para potenciar los motores de la Provincia, el de la Generalitat pone palos en las ruedas para su supervivencia”

RELACIONADOS

Ir arriba