Eduardo Dolón: “Los alicantinos son el epicentro de la acción política del PP”

El secretario general del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Eduardo Dolón, ha enumerado los principios que rigen la actuación de la formación, con “los alicantinos como epicentro de la acción política” durante el informe de la junta directiva que ha presentado en el XIV Congreso del Partido Popular de la Provincia de Alicante que se celebra en Torrevieja. Fue aprobado por unanimidad de los 1.100 afiliados presentes en el Auditorio Internacional.

         Dolón aseguró que “el PP lidera la defensa de las libertades de los alicantinos” con “el municipalismo como razón de ser”. El presidente, José Císcar, ha recorrido en los cinco años de mandato un total 135.000 kilómetros visitando los 141 ciudades y pueblos que componen la Provincia de Alicante en 171 actos. Para hacerse una idea, es la distancia que hay entre Pilar de la Horadada y Dénia 750 veces. “Alicante necesita partidos que recorran la provincia y antepongan el trabajo al postureo”, manifestó el secretario general de los populares alicantinos. Por ello, el secretario general asegura que uno de sus principios de la formación es “dar voz, voto y espacio a los municipios” en las instituciones y políticas que salgan de éstas.

         Los alicantinos vuelven a confiar en el Partido Popular, según ponen de manifiesto los últimos resultados electorales, con 80.000 votos más que en las elecciones autonómicas y municipales de 2015. En estos momentos, los populares recuperarían una treintena de municipios y tendrían la “certidumbre de la mayoría absoluta de la Diputación Provincial”, manifestó el secretario general.

         Estos resultados son fruto del trabajo de la junta directiva, cargos y afiliados del Partido Popular de la Provincia de Alicante. Dolón no quiso olvidarse de Eva Ortiz y José Juan Zaplana, que abandonaron la junta directiva provincial hace dos años para integrarse en la dirección regional como secretaria regional y vicesecretario general, respectivamente. Sobre la primera, el secretario general destacó que es “la voz de la provincia de Alicante en Valencia más fuerte que nunca” y al segundo agradeció su labor como ‘número dos’ de la organización alicantina.

         El Partido Popular de la Provincia de Alicante está “vivo, valiente y pisando la calle” para solucionar los problemas de los alicantinos. No solo ahí, puesto que el responsable popular puso de manifiesto el aumento de seguidores en las principales redes sociales (cuatro mil ‘followers’ más en Twitter en dos años hasta alcanzar los 4.000; y casi cinco mil seguidores en Facebook, con 4.700 ‘likes’ por publicación).

         En el orden interno, Dolón destacó que “el Partido Popular de la Provincia de Alicante es el primer partido” en número de afiliados, con 75.992 militantes. En los últimos cinco años, 4.606 alicantinos se han unido a la formación. El secretario general agradeció este compromiso “en unos momentos difíciles”. También quiso poner de relevancia la organización popular, “con unas cuentas transparentes, sin dudas, auditadas dentro y fuera de la organización”.

RELACIONADOS

Ir arriba