El Grupo Popular en el Congreso exige al Gobierno la elaboración de una Estrategia de protección de la Costa en la provincia de Alicante

  • Los diputados populares por la provincia de Alicante, César Sánchez, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar, han presentado una Proposición no de Ley en defensa defensa del litoral de la provincia de Alicante, en la que exigen que se acometan urgentemente las obras de protección y regeneración necesarias.

Agustín Almodóbar, portavoz del Turismo del Partido Popular en el Congreso, ha declarado que “El litoral de la provincia de Alicante, como prácticamente la totalidad del litoral mediterráneo español, presenta una profunda regresión en la costa, profundamente agravada desde que se han hecho más visibles los efectos del cambio climático. Además, se aprobó en 2016 por el Gobierno del Partido Popular la “Estrategia de Adaptación al Cambio Climático de la Costa Española” un fiel reflejo del compromiso del Partido Popular por seguir luchando por nuestra Costa.”

 

Para Almodóbar la espera o la inacción, en este tema, no es una opción. Los destrozos que cada vez con mayor gravedad, generan los temporales de costa en infraestructuras y bienes de vital importancia ambiental, económica y turística, no permiten espera. Al contrario, exigen acción. La inacción del Gobierno de España desde 2018 en ese sentido ha determinado que algunos Ayuntamientos estén, por su cuenta, realizando el trabajo que no hace el Gobierno”

 

La Proposición no de Ley también exige al Gobierno Planificar y ejecutar, en el menor plazo posible, cuantas actuaciones se determinen como necesarias en esa estrategia para salvaguardar nuestra Costa. Una Costa que ha sufrido durante las últimas semanas numerosos destrozos en varios municipios y por ello los parlamentarios también han exigido al Gobierno mediante una iniciativa parlamentaria actuaciones urgentes para que estén reparados de cara al periodo vacacional la próxima Semana Santa.

 

Para el portavoz de turismo, esta situación se debe “A la falta de compromiso del Gobierno con la provincia de Alicante, una provincia castigada por el PSOE que se dedica a menospreciar a todos nuestros sectores y en especial el turístico como vimos con el rechazo de todas nuestras enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para mejorar nuestra Costa o la tasa turística que quiere aplicar el gobierno regional pese a que Ximo Puig a los empresarios se lo niega pero en el Botanic la avala. Nuestra Costa tiene que estar perfectamente acondicionada para poder recibir a los miles de turistas que nos visitaran los próximos días, una obligación del Gobierno que por lo pronto no parece que estén realizando”.

 

 

 

 

 

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba