El Partido Popular denuncia socavones de más de 6 metros de profundidad en Porfirio Pascual

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha visitado el barrio Porfirio Pascual donde debido a corrimientos de tierra se han producido socavones en la tierra de más de seis metros de profundidad. Ruz ha declarado que “los vecinos del barrio Porfirio Pascual nos han llamado muy preocupados, alertados, ante un problema que se puede convertir, si no actuamos ya, en una catástrofe. En el barrio hay dos socavones de más de seis metros de profundidad y numerosas grietas que alertan de los problemas del firme que tiene la zona. Seis horas antes de que se abriera estos agujeros en la tierra había 30 personas jugando a la petanca en el mismo lugar”.

 

“Las grietas que se han formado llegan hasta prácticamente la base de los edificios de esta avenida. El equipo de gobierno lo sabe y ante este problema guarda silencio” – continúa Ruz – “En lugar de solucionar esto, se dedican a eliminar aparcamientos, peatonalizar calles, e, incluso en este mismo barrio, construir pasarelas que no interesan a nadie”.

 

“Desde el Partido Popular exigimos urgencia para intervenir en este barrio. Los vecinos no pueden seguir con el miedo de que estos corrimientos de tierra afecten a sus propias casas. Carlos González debe de dar una solución inmediata a este problema. Nos parece indecente que el ayuntamiento haya mirado para otro lado después de ser conocedores del problema desde hace dos semanas. La falta de voluntad y trabajo de González da como resultado unos vecinos asustados porque no tienen respuesta del equipo de gobierno de PSOE y Compromís, unos vecinos que

 

 

 

 

ven cómo cada día que pasa los socavones se van haciendo más grandes, las grietas se extienden y los muros de contención se resquebrajan. ¿A qué espera González para actuar? ¿A qué tengamos más daños materiales o que tengamos que lamentar una desgracia mucho mayor?”.

 

“Carlos González se gasta el dinero de todos los ilicitanos en obras que lo único que hacen son estorbar y entorpecer la vida de los ciudadanos, como el actual comienzo de la obra de Olegario de Marco Seller, donde están eliminando más de 100 plazas de aparcamiento sin alternativa alguna y ha impedido el acceso a los vehículos”.

 

“Lo que está sucediendo en el barrio de Porfirio Pascual requiere de soluciones urgentes por parte del gobierno de PSOE y Compromís, pedimos que sean diligentes, que alcen la voz y den soluciones a unos problemas estructurales en una zona que está directamente relacionada con desplazamientos de tierra, si no queremos lamentar daños irreparables en un futuro muy próximo”.

 

 

 

 

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba