El Partido Popular informa al Consejo Valenciano de Cultura del acuerdo plenario para ampliar la declaración BIC de las Clarisas

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado que “tras remitir una carta al Consejo Valenciano de Cultura informando del acuerdo plenario aprobado por unanimidad para llevar a cabo la ampliación como Bien de Interés Cultural el antiguo convento de las Clarisas, queremos que este órgano inste a Conselleria para que incoe el expediente para la ampliación BIC. Con nuestra misiva el expediente queda abierto”.

 

“Desde el partido Popular hacemos el trabajo  que no hace el equipo de gobierno; y ante la desidia e inacción del equipo de gobierno nosotros teníamos que iniciar este procedimiento”- Ruz continuaba- “hoy se está reuniendo la Comisión del  CVC para abordar esta cuestión como consecuencia de la misiva que remitimos”

 

Ruz ha aseverado que “de acuerdo con la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano se tiene que paralizar de inmediato cualquier cambio o modificación que afecte a la naturaleza del bien hasta que no resuelva la posible ampliación de la declaración BIC de las Clarisas”.

 

“Pero tenemos que anunciar que no solo el Ayuntamiento, a propuesta de la moción que presentamos, ha solicitado la declaración BIC de este inmueble, sino que existe otra solicitud del 30 de diciembre de un particular por el que solicita que se inicien

 

 

 

 

los trámites para su declaración BIC. Este particular se ha puesto en contacto con nosotros para informes de esta iniciativa”.

 

“Desde el Grupo Municipal Popular invitamos a los miembros del Consejo Valenciano de Cultura a que visiten las Clarisas y que admiren la joya histórica que el PSOE quiere privatizar, impidiendo, así que los ilicitanos disfruten de este bien que es público y debe ser para todos con un proyecto ambicioso. Elche es cultura y tenemos que creer en ello ”.

 

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba