El PP de Alicante presenta más de 60 enmiendas a los PGE para revertir la injusticia con la provincia de Alicante

El PP de la Provincia de Alicante ha presentado más de 60 enmiendas a los Presupuestos Generales de Estado (PGE) para paliar el déficit de inversiones en la provincia y revertir la injusticia con los alicantinos. Así lo ha manifestado hoy el número uno del PP de la Provincia de Alicante al Congreso, César Sánchez, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado por los diputados alicantinos Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar y los senadores Pablo Ruz y Adela Pedrosa.

“Hemos trabajado coordinando enmiendas para revertir la injusticia con la provincia de Alicante que significan los presupuestos estatales de Pedro Sánchez, los presupuestos de la ruina y del claro abandono de esta provincia con la menor inversión per cápita de todo el país. Sánchez abandona a los alicantinos porque da por perdida la Comunidad Valenciana”, ha explicado el diputado.

Así, el PP de la Provincia de Alicante ha presentado más de 60 enmiendas para creación y mejora de infraestructuras, obras hídricas, carreteras, Corredor Mediterráneo, Plan de Cercanías o turismo, peticiones por valor de más de 650 millones de euros que los populares exigen que se inyecten en Alicante con inversiones territorializadas ya que la mayoría no lo están. “Ya está bien de excusarse en que las obras están en otras partidas sin definir. Queremos que las inversiones tengan nombre y apellidos en la provincia”, ha señalado el número uno al Congreso. En este sentido, César Sánchez ha valorado el gesto de Mazón de ofrecerse a los diputados del resto de partidos políticos de las provincias de la Comunitat Valenciana para ir juntos en la búsqueda de unos presupuestos que mejoren la vida de los alicantinos, valencianos y castellonenses “por encima de los colores políticos”.

“Este gobierno nos arruina, no nos da dinero y además nos infrafinancia. Estamos a la cola en inversión per cápita y en niveles de ejecución, por debajo del 30% de media, o lo que es lo mismo, los presupuestos de Pedro Sánchez son un engaño”, ha añadido Sánchez. “Baldoví y Pedro Sánchez firmaron un documento para que hubiera más financiación. ¿Dónde está ese documento tres años después?, ha dicho.

El número uno por Alicante ha relatado que las enmiendas del PP de Alicante contemplan obras para el regadío y prevención de inundaciones con un paquete importante de medidas en el sur de la provincia y Orihuela, la reparación de la balsa de San Diego de Villena para hacer viable el Júcar-Vinalopó, un gran paquete de enmiendas para la vertebración del territorio como el tren de la Costa (Denia-Gandía) “que sigue en un cajón en el Ministerio de Fomento” o el desarrollo del Corredor Mediterráneo, ha indicado Sánchez.

El diputado ha destacado las enmiendas para la conexión ferroviaria del aeropuerto de Alicante, el quinto de España, con Alicante y con Elche y ha recordado que el Corredor Mediterráneo “sigue sin tener la financiación necesaria para cumplir con los plazos y poder estar conectados con Europa”. Así, se proponen los estudios de electrificación de la línea del Corredor en el tramo de acceso al Puerto de Alicante y de los apartaderos en el tramo La Encina-Puerto de Alicante. También se incluyen entre las enmiendas el soterramiento de las vías en Alicante o el histórico desdoblamiento de la N-332 a su paso por Torrevieja o el tercer carril para la A-31.

En materia de seguridad destacan las mejoras y construcción de los cuarteles de Benidorm, Finestrat, Muchamiel/San Juan y Campello. Destacan también las enmiendas para el sector del Turismo, como la que pide el IVA súper reducido para el sector o la creación de un plan de apoyo para fomentar los productos Denominación de Origen de la provincia de Alicante.

En infraestructuras verdes, desde el PP de Alicante se ha presentado una enmienda para la creación del corredor verde del Río Monnegre desde el Pantano de Tibi hasta El Campello.

RELACIONADOS

Ir arriba