El PP de la Provincia de Alicante muestra su apoyo al sector pesquero.

  • La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, Diputados nacionales y cargos del Partido Popular han asistido a la manifestación convocada en Santa Pola por sector pesquero para exigir al gobierno que retire la regulación de la pesca en el Mediterráneo que reduce su capacidad de trabajo.
  • El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados presentó una proposición no de ley para exigir al gobierno más diálogo y flexibilidad. La proposición se aprobó ayer con el voto en contra del grupo Socialista.

Alicante,  14 de Mayo de 2021. El Partido Popular de Alicante ha acudido esta mañana a la concentración convocada en el puerto pesquero por la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, en la que han reivindicado la paralización del Plan Plurianual del Mediterráneo.

A la concentración han acudido Loreto Serrano, Alcaldesa de Santa Pola, los Diputados Nacionales, César Sánchez, Macarena Montesinos y Agustín Almodóvar. También les ha acompañado el Vicesecretario de Organización del Partido Popular de Alicante, José Antonio Rovira y el Diputado Provincial, Juan de Dios Navarro.

Loreto Serrano ha apuntado que “Desde el Partido Popular seguiremos luchando por el sector pesquero. No podemos permitir que desde los despachos se impongan medidas que acabarán con las empresas pesqueras, recortando días de trabajo y afectando a muchos puestos de trabajo de forma directa e indirecta. Estas medidas van a provocar la desaparición de la pesca, tal y como las conocemos, en el Mediterráneo. Europa y el Estado son conocedores del daño que va a causar este plan, tal y como indica el estudio económico realizado por Europa para aprobarlo”

Desde los populares muestran, una vez más, su apoyo incondicional a uno de los sectores más importantes de la Villa marinera, por ello seguirán luchando y defendiendo a los pescadores.”

“Siempre hemos estado a disposición del sector pesquero para trabajar conjuntamente en todas las propuestas que beneficien a todos sus miembros, un sector primordial para nuestra ciudad y toda nuestra provincia y que da trabajo directamente e indirectamente a miles de personas. En estos momentos el sector pesquero esta atravesando una doble crisis, la primera la producida por el COVID y la segunda por los ataques del Gobierno de España, una situación preocupante que podría eliminar muchísimos trabajos, una crisis que afectaría a la hostelería, la gastronomía y al sector turístico.” Ha destacado Loreto Serrano.

El Diputado nacional, Cesar Sánchez, ha declarado que “ El Partido Popular ha sido el único partido que ha presentado una iniciativa para defender al sector pesquero, ayer mismo se aprobó una Proposición no de Ley, con el voto en contra del Partido Socialista, una proposición que reivindica el que el gobierno vuelva al diálogo con los pescadores y soliciten flexibilidad a la Unión Europea para nuestros pescadores. Siempre hemos defendido a los pescadores a diferencia de lo que hace el Partido Socialista.” 

El Diputado provincial, Juan de Dios Navarro, ha finalizado destacando que “El gobierno de la Diputación de Alicante está ya trabajando en aportar nuevas propuestas y medidas a favor de nuestro sector pesquero tan importante para nuestra provincia. El presidente, Carlos Mazón, ha estado en contacto con varios afectados durante estos días para escuchar sus propuestas y poder trasladarlas oficialmente en todas las instituciones.”

RELACIONADOS

Ir arriba