El PP denuncia el recorte de líneas públicas de autobús y exige a Puig que garantice la conectividad de los pequeños municipios de Alicante

Los diputados nacionales por Alicante, César Sánchez, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar han denunciado este lunes el recorte de las líneas públicas de autobús por parte del Gobierno de España que afectará especialmente a los pueblos más pequeños de la provincia de Alicante y han exigido a Ximo Puig que negocie el Mapa Concesional de Rutas de Autobús con el Gobierno para que ningún municipio se quede fuera y que no se pierdan frecuencias.

 

El diputado nacional y número uno al Congreso por Alicante, César Sánchez, ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “pretende liquidar el transporte público en la provincia de Alicante con el nuevo Mapa Concesional de Rutas de Autobús”.

 

“Desde Alicante pedimos a Pedro Sánchez desde el Gobierno de España y a Ximo Puig en la Comunitat Valenciana la máxima transparencia para aclarar cuántas paradas y rutas se van a eliminar”, ha indicado César Sánchez. En este sentido, los diputados nacionales por Alicante han recordado que el recorte de las rutas afectará especialmente a usuarios que cogen el autobús para trabajar, a estudiantes o a los pequeños municipios, que perderán conexiones con la costa o con las principales ciudades españolas.

 

César Sánchez también ha pedido que se restablezcan las conexiones que había en la provincia antes de la pandemia, ya que se durante los momentos álgidos de la misma se suspendieron la mayor parte de los servicios ferroviarios y frecuencias de autobús en toda España, parte de las cuales no se han recuperado.

 

“Ahora el gobierno de España ha trasladado a la Comunidad Valenciana que pretende reducir rutas y paradas en municipios de la provincia de Alicante, en el marco de una reducción nacional de más de 400 rutas y 1500 paradas de bus en municipios de las casi 2000 paradas de autobús en toda España existentes, dejando a 3 millones de ciudadanos sin acceso a transporte público por Bus.

 

“Exigimos a Ximo Puig que garantice en la negociación con el gobierno para que se mantengan todas las rutas y paradas existentes en el actual mapa concesional en nuestra provincia y que aproveche esta oportunidad para mejorar la conectividad de las comarcas de nuestra provincia  garantizando la igualdad oportunidades a todos los ciudadanos vivan donde vivan”, ha dicho el diputado nacional César Sánchez.

 

Iniciativa Parlamentaria

 

El Grupo Popular presentará en Congreso una iniciativa parlamentaria, para proponer no solo que se mantengan las actuales rutas y paradas de bus, sino que además se mejore se garantice la mejora de la conectividad por transporte público de las comarcas de la provincia Alicante con el resto España. En el último debate sobre el estado de la nación se aprobó una propuesta de resolución del grupo parlamentario popular en el que solicitó al Gobierno suspender el nuevo mapa que reduce rutas y paradas en la provincia de Alicante y en toda España propuesto por el Ejecutivo de Pedro Sánchez hasta que se alcance un acuerdo con todas las comunidades autónomas.

 

 

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba