El PP denuncia la falta de planificación del Consell en las áreas de salud de Alicante y exige convertir en estructurales los contratos COVID

La Vicesecretaria de Política Social del PP de la Provincia de Alicante, Loreto Serrano, ha denunciado hoy la falta de planificación sanitaria de la Conselleria de Sanidad y ha reclamado más previsión a la hora de coordinar al personal sanitario en cada área de salud.

Loreto Serrano ha explicado que la falta de planificación “está lastrando la atención primaria en toda la provincia así como la de los centros hospitalarios ante la Semana Santa, que ya la tenemos encima, y el verano, en el que nos encontraremos con 1.600 sanitarios menos tras los despidos que se llevarán a cabo en mayo en toda la Comunitat”. “Necesitamos saber cuáles son las necesidades de cada área de salud y luego dotarlas, pero esta Conselleria no está en lo que tiene que estar”, ha dicho.

La responsable de política social del PP provincial ha remarcado que la situación de la Sanidad Pública es insostenible en la provincia, “muy especialmente en la Atención Primaria, completamente saturada, con retrasos de hasta cinco días para atender consultas rápidas y con falta de personal”.

Por todo ello, ha exigido al Consell la reconversión de los contratos COVID en contratos estructurales para poder así aumentar las plantillas en la provincia. “En Denia irán a la huelga los trabajadores del Hospital, en Alcoy dimite todo el personal directivo de enfermería, los pediatras no pueden llegar a toda la población infantil con atención digna y los médicos internistas están diciendo claramente que necesitan más personal. Qué más tiene que pasar para que aumenten las plantillas y den condiciones dignas al personal sanitario”, se ha preguntado Serrano.

Serrano ha indicado que su último contacto estos días ha sido con la Sociedad de médicos internistas, por lo que ha reclamado dotar de más medios humanos a esta especialidad ante la alerta que han lanzado y que se suma a de otras especialidades.

En este sentido, ha exigido a la Consellera “mejoras urgentes en las condiciones económicas del personal sanitario que no cobra los sueldos que les corresponden” y “dotar a los trabajadores de una mayor estabilidad para evitar las fugas a otras comunidades como vemos todos los días”. “Necesitamos condiciones dignas, estabilidad y aumentar las plantillas con carácter estructural. Necesitamos que se reconviertan los contratos COVID en plazas para atender a nuestra población”, ha zanjado.

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba