El vicesecretario de organización del PP de la Provincia de Alicante, José Antonio Rovira, ha denunciado hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez va a subir la cuota a un 60% de los autónomos de la provincia de Alicante con el apoyo expreso del PSPV y de Compromís. “Más de 80.000 autónomos alicantinos van a tener que pagar un 40% más en el peor momento. Nos encontramos ante una falta de sensibilidad absoluta hacia una pieza fundamental de la economía alicantina y de toda la Comunidad Valenciana”, ha lamentado Rovira.
En Alicante, una provincia que cuenta con unos 137.000 autónomos, “por cada 100 trabajadores en régimen general tenemos 28 autónomos, frente a la media nacional que no llega a 23. Estos trabajadores, que ya viven un infierno fiscal en la Comunitat Valenciana van a ver incrementada su cuota nada menos que un 40%”, según ha denunciado el dirigente popular.
En este sentido, Rovira ha recordado que desde el PP de la Comunitat Valenciana “proponemos cuota cero a ingresos cero así como ampliar la tarifa plana durante más tiempo. Se trata de dar facilidades y de ayudar, no de subirles los impuestos a los autónomos porque, recordemos, la cotización es un impuesto”.
“Los autónomos ya viven un infierno fiscal en esta Comunidad con un tipo mínimo de IRPF que es el segundo más alto de España detrás de Cataluña. El gobierno de Puig ahoga en el peor momento a los que levantan la persiana cada día después de lo mal que lo han pasado con la pandemia ”, ha señalado Rovira.
El vicesecretario de organización del PP provincial ha destacado que “para los socios del Consell liderado por Ximo Puig parece que esas cosas están bien. Lo hemos visto hoy con un claro ejemplo en la Diputación de Alicante, donde tanto PSPV como Compromís han votado en contra de una retirada del sistema que sube estas cuotas como de establecer una cuota cero de autónomos para jóvenes”.
“Ahora que los autónomos alicantinos están sufriendo en sus carnes los aumentos del precio de la luz, los combustibles y la cesta de la compra se les suben también sus cotizaciones”, ha reiterado Rovira. “Estamos hablando de que más de 80.000 autónomos alicantinos se enfrentan a una subida del 40%, un dato despiadado pero desde PSPV y Compromís se ve bien”, ha criticado.
“No podemos permitirnos por más tiempo este tripartito de izquierdas nacionalista. Ni por la economía de nuestros autónomos ni por la salud económica de la provincia de Alicante y de toda la Comunitat. Están sangrando a un sector fundamental”, ha zanjado Rovira.