El PP exige la puesta en marcha del bus que une Sant Joan y Mutxamel con la playa

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) exige la puesta en marcha “de manera inmediata” de la línea 31 del autobús interurbano que une Sant Joan y Mutxamel con las Playas de San Juan y Muchavista. La portavoz popular de Medio Ambiente, Elisa Díaz, considera “inaudito que un Consell que dice apostar por el transporte público obligue a miles de personas a coger el coche para ir a una playa que la tienen a diez minutos en transporte público”.

Los populares presentarán una pregunta al conseller de Infraestructuras, Arcadi España, para que “responda cuándo se va a reponer el servicio de la línea 31”. Díaz asegura que “miles de personas de Sant Joan y Mutxamel se encuentran aisladas de unas magníficas playas a pesar de tenerlas tan cercas por una decisión irracional del Consell, que esperemos que pronto rectifique”.

“La puesta en marcha del servicio debe ser urgente”, afirma Díaz, “porque la temporada de playa ya ha empezado y mucha población de estas localidades no podrá acceder por no tener coche o, simplemente, porque la Playa de San Juan y la de Muchavista no dispone de aparcamiento para tanto vehículo y en aras de contaminar menos”. Y se pregunta: “¿Qué han hecho de mal los vecinos de Sant Joan y Mutxamel para que el Consell les castigue de esta manera?”.

Díaz lamenta que “el Consell actúe sin meditar y tome decisiones de tanto calado sin un mínimo de sensibilidad para miles de personas de L’Alacantí afectadas”. Insta al Ayuntamiento de Sant Joan, gobernado por el PSOE y Cs, a que “imiten a sus colegas de Mutxamel y presenten una queja formal al conseller en defensa de sus vecinos”. Entiende que “es un asunto urgente” para la Conselleria de Infraestructuras y espera que “lo resuelva antes de que el conseller se vaya de vacaciones a otras playas a las que sí podrá llegar”.

La portavoz popular considera “demencial” que los vecinos de Sant Joan y Mutxamel “tengan que bajar a Alicante y hacer transbordo vía autobús o tranvía para llegar por transporte público a una playa que tienen a escasos kilómetros”. Considera que “estas decisiones cuestionan el espíritu ‘verde’ del que tanto alardea el Consell y que luego no cumple, puesto que obligar a miles de personas a coger el vehículo privado para ir a la playa va contra toda política de ahorro energético”. 

“Si no lo hace por las medidas medioambientales, por lo menos que piense en la repercusión económica que tiene para los negocios de la Playa de San Juan y Muchavista que familias de Sant Joan y de Mutxamel puedan bajar a la costa”, insiste Díaz. 

RELACIONADOS

Ir arriba