El PP presenta alegaciones contra el Plan de Acción Territorial en toda la Vega Baja y exige su paralización por impedir el crecimiento de la comarca

El Partido Popular ha presentado alegaciones en todos los municipios de la Vega Baja contra el Plan de Acción de Territorial (PAT) del Consell y ha pedido su paralización “por constreñir el crecimiento de la comarca”, según ha informado hoy la coordinadora comarcal del PP en la Vega Baja, María Gómez. La responsable comarcal ha señalado que el PAT “es la herramienta perfecta para seguir tratando este territorio y a sus ciudadanos como ciudadanos de segunda, puesto que vendrá a generar pobreza, falta de oportunidades y un éxodo a la vecina región de Murcia”, ha indicado.

 

Gómez ha hecho estas manifestaciones en el último día para presentar alegaciones y tras la reunión que ha mantenido con alcaldes, portavoces y concejales de la Vega Baja con el fin de abordar el constreñimiento provocado en la comarca por el citado plan. “Este Plan de Acción Territorial ha sido formulado al margen de las 27 ayuntamientos afectados, sin conocer sus necesidades y oportunidades a la hora de plantear alternativas de ordenación y desarrollo”. “Tiene que paralizarse porque entendemos que se puede redefinir otro modelo territorial para la Vega Baja compatible con el respeto del patrimonio medioambiental y cultural”, ha dicho.

 

“Este Plan propone un nuevo modelo de crecimiento urbanístico que nos obligaría a adoptar medidas inasumibles para fomentar otro tipo de modelo económico, supone una paralización de hasta dos años de los proyectos urbanísticos que pudieran ser necesarios a las administraciones locales y en ningún momento se habla de medidas para el trasvase Tajo-Segura, si bien se reconoce el déficit hídrico de la comarca, pero no trae medidas. “Nos condena y obliga a sacar los recursos hídricos de la desaladora de Torrevieja, a pesar de los altos costes de producción energética”, ha destacado.

 

La coordinadora comarcal ha señalado que en cuestión de infraestructuras la Vega Baja sigue siendo “la eterna olvidada de la Comunidad Valenciana”. “Seguimos sin vías vertebradoras como la CV-91 y CV-95. No aporta solución a los graves problemas de acceso y conectividad del Hospital Vega Baja, o a la zona logística de San Isidro (ZAL)”.

 

Recuerda que tampoco aparece mención alguna a la regulación de las medidas que se pretenden implementar con el Plan Vega Renhace del Consell y que afectan directamente a la comarca como inversión necesaria. “No hay que concrete las medidas que se llevarán a cabo por los destrozos de las inundaciones, las medidas del famoso Vega Renhace  que tanto han vendido no las vemos por ningún sitio complementadas”, ha zanjado.

 

 

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba