El PP presenta una moción para la llegada del TRAM al municipio

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado la moción que los populares llevarán al próximo pleno instar al Consell a iniciar los trámites para la puesta en marcha del Tranvía Elche-Parque Empresarial-Torrellano, aprovechando que la vía parque está preparada para ello,  tras el compromiso de la Diputación de Alicante de financiar el estudio previo del mismo en base al proyecto de tranvía presentado en 2010 por el entonces alcalde de Elche Alejandro Soler Mur.

 

Ruz ha declarado que “ El TRAM se erige en una oportunidad sin excusas para el futuro de nuestro municipio. Su instalación en Elche va a suponer más oportunidades, más cohesión urbana, más compromiso con la sostenibilidad y una mejora sensible en la movilidad laboral de miles de ilicitanos que trabajan a diario en el Parque Empresarial”.

 

El presidente popular ha recordado que “en  2010, el entonces alcalde de Elche Alejandro Soler, ya anunció la intención del ayuntamiento de iniciar el proceso para la implantación del tranvía llegándose a presentar un proyecto inicial e iniciándose las gestiones con el entonces Consell” Ruz continuaba- “Puig ha reconocido que el Consell debe a Elche 43 millones de euros de la denominada “deuda histórica” por eso es una oportunidad, por su carácter extraordinario y necesario que se financie la primera fase de construcción del TRAM”.

 

 

 

 

 

 

“Estamos ante una oportunidad única para impulsar la movilidad en nuestro municipio y así nos lo han transmitido las diversas asociaciones. Por ello, hemos iniciado una ronda de contactos con asociaciones empresariales, turísticas y vecinales para trasladarles el futuro proyecto y poder poner ideas en común que puedan mejorar esta inversión que tanto necesitamos. Si Alicante tiene TRAM, Ave y cercanías ¿Elche por qué no?”.

 

“González tienen que entender que es un proyecto que puede vertebrar el municipio con las pedanías y el parque empresarial. ¿Somos menos que Alicante, Murcia o Sevilla? Pedimos que mire al futuro, que este proyecto es bueno para Elche y los ilicitanos” ha concluido Ruz.

 

 

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba