El PSOE veta una enmienda del PP para hacer obras hídricas previstas en el Plan Hidrológico Nacional con fondos de Europa

El Gobierno del PSOE ha vetado hoy una enmienda presentada por el Grupo Popular en la que se insta al Ejecutivo de España a que todas las obras contempladas en el Plan Hidrológico Nacional y en los planes de cuenca de segundo ciclo que no se han ejecutado y que acumulan un gran retraso reciban financiación de los fondos europeos Next Generation y puedan así ser cuanto antes una realidad.

El rechazo de la enmienda, que no se podrá ni debatir, ha provocado un gran malestar entre los diputados alicantinos. “El PSOE y Pedro Sánchez de nuevo dan la espalda a los agricultores de España y en especial a los de la provincia de Alicante, donde tanta falta hace infraestructuras hídricas”, ha señalado el número uno del PP de la Provincia de Alicante al Congreso, César Sánchez.

“El PP ha presentado una enmienda para que las obras hídricas que necesitan los agricultores y que tanta falta hacen en la provincia estén dotadas de fondos europeos, pero este gobierno sectario ha fulminado esta iniciativa. No quieren que el dinero de Europa llegue a Alicante, ni a la Comunidad Valenciana, ni a los agricultores”, ha añadido Sánchez.

“No han querido debatir la enmienda ni en comisión ni en el Congreso para que haya obras, no han querido que lleguen fondos europeos a los agricultores alicantinos, no han querido repartir el dinero de Europa con un sector que tanto necesita de recursos para una provincia que se seca”, ha manifestado el diputado nacional.

“No nos dan financiación, no nos traen inversiones para la provincia de Alicante en los presupuestos generales, además de dejar a Alicante en el furgón de cola en inversión per cápita; nos recortan el agua del Tajo-Segura y ahora nos niegan obras hídricas que ya están previstas en el Plan Hidrológico Nacional y que podrían realizarse con fondos europeos para los agricultores de la provincia. Estamos ante el gobierno más insolidario de la democracia”, ha insistido Sánchez.

 

RELACIONADOS

Ir arriba