Fernando Pastor: “El Consell aniquila la sanidad pública y ya ha dejado al hospital de Alcoy con el récord en listas de espera”

El Partido Popular de la Provincia de Alicante ha mostrado este sábado su apoyo a la Plataforma de Médicos en Defensa de la Sanidad Pública del departamento de Alcoy ante la falta de personal médico y especialista por parte de la Conselleria de Sanidad que dirige Ana Barceló. “El Consell aniquila la sanidad pública y ya ha dejado al hospital de Alcoy con el récord en listas de espera”, ha manifestado el diputado autonómico por Alicante, Fernando Pastor, durante la concentración celebrada en la Plaza de España de Alcoy.

Una amplia representación del PP de l’Alcoià-Comtat ha estado presente este sábado en la protesta para exigir más medicos, más personal, más anestesistas y más compromiso por parte del Consell. “Hay listas de espera de un año en cirugía, hay una falta de anestesistas que clama al cielo y todo son compromisos incumplidos y falta de implicación. La Sociedad civil ha dicho que basta ya de ninguneos a la sanidad pública y queremos trasladar el apoyo a los médicos y a los ciudadanos que sufren esta situación como no podia ser de otra manera”, ha explicado Fernando Pastor.

“Los ciudadanos han dicho que que basta ya y hoy lo hemos visto en la calle con miles de personas”, ha añadido el diputado alcoyano.

Pastor ha instado al Consell y más concretamente a la consellera Ana Barceló a tomar “buena nota de la respuesta de la Sociedad civil esta mañana en Alcoy que se dejen de medidas parche en el área de salud, donde han puesto a un alcalde socialista a dirigir el hospital”.

Además de Pastor han acudido a la protesta el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, Quique Ruiz; el diputado provincial y coordinador del PP en La Montaña, Javier Sendra; el alcalde de Ibi y también coordinador comarcal del PP, Rafa Serralta o la cabeza del PP de Agres, María García, entre otros.

“Desde el Partido Popular queremos dar la enhorabuena a la Plataforma por la acogida de la concentración, que ha mostrado el malestar que hay entre la ciudadanía, y animarles a seguir con las reivindicaciones porque lo que hay en juego es muy importante: es la salud de nuestros vecinos”, ha destacado Fernando Pastor.  

RELACIONADOS

Ir arriba