El Gobierno consigue reducir un 4% el paro en Alicante durante el último año

Las medidas implementadas por el Gobierno de Mariano Rajoy han conseguido reducir el desempleo en la Provincia de Alicante casi un 4% en los últimos doce meses, según el balance del primer año del Ejecutivo realizado por la diputada popular Loreto Cascales. El porcentaje de desempleo ha bajado hasta el 19,8%. “Las cifras muestran que las políticas del Partido Popular han surtido efectos muy positivos y mantenemos nuestro objetivo de que haya 20 millones de ocupados en España al final de la legislatura”, asegura.

         El desempleo ha descendido en la Provincia de Alicante en 17.728 personas en el cómputo interanual, al pasar de 175.097 de mayo de 2016 a 157.369 en el último mes publicado. “Esta sinergía positiva viene arrastrándose desde febrero de 2013, cuando el Gobierno consiguió corregir la deriva de la economía que nos dejó el PSOE”, explica Cascales. En este periodo, el descenso ha sido más significativo: un 9,6%, según las cifras oficiales.

         El número de afiliados a la Seguridad Social ha aumentado en la Provincia el último año en 28.899 personas y ha superado ampliamente las 600.000 inscritas en mayo de 2016 hasta un total de 626.997. “La recuperación económica es un hecho en todos los sectores y las franjas de edad”, manifiesta Loreto Cascales, puesto que se ha reducido el desempleo entre los menores de 25 años (-1.467) y mujeres (-22.600), los colectivos más vulnerables.

         “La prioridad es el empleo como fuente de creación de riqueza y bienestar”, asegura la diputada popular. Este bienestar se traduce en un crecimiento previsto del PIB del 2,7% en 2017, lo que ha permitido un aumento del Salario Mínimo Interprofesional un 8%.

         Cascales valora “muy positivamente” el primer año de Gobierno del Partido Popular. La diputada asegura que “Mariano Rajoy ha conseguido la estabilidad después de que el ‘No es No’ del resucitado Pedro Sánchez provocara un bloqueo que llevó a dos elecciones generales” en diciembre de 2015 y mayo de 2016, del que ahora se cumple un año.

         En este tiempo, el Partido Popular ha puesto en marcha el 60% de las medidas contempladas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos y ha demostrado “gran altura política” al consensuar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) hasta con siete formaciones. “Estas cuentas, que destina 7,2 euros de cada diez a políticas sociales, esperamos que sean el inicio de una época de bonanza de nuevo para los ciudadanos”, manifestó Cascales.

         “Nuestra próxima parada es la aprobación en unos días del techo de gasto para 2018, a lo que seguirá la tramitación de los PGE en otoño”, indica la diputada, “con la esperanza de continuar con los objetivos que el Gobierno de Mariano Rajoy se ha marcado: promover el crecimiento económico y creación de empleo”.

RELACIONADOS

Ir arriba