El Gobierno eliminará los ‘puntos negros’ en los accesos a Santa Pola en la N-332

El Gobierno tiene previsto eliminar en los Presupuestos Generales del Estado los fatídicos ‘puntos negros’ de la N-332 en los accesos a Santa Pola al incluir en las cuentas de 2017 varias obras que eliminarán los riesgos de esta carretera. La diputada de proximidad del Partido Popular Loreto Cascales ha logrado el compromiso del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, de que las reivindicaciones del grupo popular de Santa Pola serán atendidas en el proyecto de las cuentas que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes, 31. “El Ejecutivo ha sido sensible con las reclamaciones de la provincia, pero si el PSOE y el resto de partidos no apoyan los presupuestos estarán impidiendo que estas infraestructuras vitales para la provincia salgan adelante”, advierte Cascales.

         Estos trabajos consisten en la reordenación de accesos a Santa Pola, con la ejecución de un enlace con paso inferior para el acceso a la localidad; la mejora del enlace de Gran Alacant con la construcción de una glorieta y carriles de cambio de velocidad y la creación de un tercer carril entre las intersecciones de los accesos de Santa Pola por Playa Lisa y el centro urbano. Este último se trata de un proyecto antiguo que requiere adaptarlo a la normativa actual.

La diputada santapolera asegura que todas estas obras “no son promesas, sino proyectos que en la actualidad están en fase de redacción”. Una vez cumplimentados los trámites administrativos, como la exposición pública, “serán una realidad si el trámite parlamentario no lo frena”, subraya.

         El Ejecutivo prevé que con estos trabajos se solucionarán de manera definitiva algunos de los principales problemas que tiene en la actualidad Santa Pola en cuanto a infraestructuras. “Se trata de una reivindicación histórica de la localidad que ahora se podrá realizar una vez que el Gobierno de España ha conseguido sacar al país de la crisis en la que nos hundió el PSOE y disponer de fondos”, recuerda Cascales.

         El secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento confirmó todos estos puntos en la reunión que mantuvo esta semana con los diputados de proximidad José Manuel García-Margallo, Loreto Cascales y Joaquín Albaladejo, además del portavoz del grupo popular en el Consistorio de Santa Pola, Miguel Zaragoza, después de que el grupo popular en esta localidad solicitara una entrevista para interesarse por las actuaciones del Ejecutivo en este punto de la N-332.

RELACIONADOS

Ir arriba