- El diputado del PP lamenta que Puig “está más preocupado por la corrupción que afecta a su partido que por resolver los problemas del desempleo”.
- “Necesitamos más ayudas a desempleados, autónomos y pymes, que están cada día más asfixiados por la subida de precios y de impuestos”, señala.
3-2-2023.
El diputado provincial y coordinador de campaña del PP en la provincia de Alicante, José Ramón González de Zárate, ha lamentado este viernes las cifras de empleo registradas en enero “y que constatan que cada día del mes han dejado de cotizar a la Seguridad Social casi 400 personas en la provincia, lo que pone de relieve que el Consell de Puig es incapaz de aportar políticas de empleo eficaces que acaben con la lacra del desempleo”.
“Puig y su gobierno están agotados y más preocupados por la corrupción que afecta a su partido y a su hermano que en solucionar los problemas de desempleo», ha señalado González de Zárate.
El diputado pone el acento en el paro registrado entre las mujeres, que ha sido el doble que el de los hombres. “¿Dónde está el gobierno que decía que iba a rescatar a los colectivos más vulnerables?”, se pregunta González de Zárate. “Lamentablemente con las cifras que acabamos de conocer se constata que el desempleo se sigue cebando con las mujeres”, añade.
Para González de Zárate, los datos del paro en enero, el peor en once años con cerca de 12.000 cotizantes menos, “ponen de relieve las políticas de empleo erráticas de Puig, medidas que no van a ningún lado y parece que aquí nadie hace nada por resolver la situación angustiosa en la que viven miles de personas en la provincia que no tienen empleo”.
Ha reclamado el diputado provincial “más ayudas a las pymes, autónomos, y desempleados, que cada vez se encuentran más asfixiados por la subida de impuestos, el aumento de los precios, el IPC y la inflación generada por su gobierno».
“Necesitamos que haya ya un cambio de gobierno autonómico, necesitamos a un alicantino como Carlos Mazón al frente de la Generalitat para que la provincia, y en este caso los trabajadores y empresarios, tengan las ayudas que necesitan”, ha añadido.