- El coordinador provincial de campaña del PP lamenta, durante un acto en Benidorm junto al Diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, que la Comunidad “esté a la cola en despliegue de energías limpias por la incompetencia del Consell”.
- Miguel Ángel Sánchez, critica que el gobierno autonómico “sólo destine el 1% de su presupuesto a la lucha contra el cambio climático, una cifra irrisoria”.
19-1-2023.
El coordinador de campaña del Partido Popular en la provincia de Alicante, José Ramón González de Zárate, ha denunciado este jueves que “los líos y peleas en el Consell de Puig nos pueden costar miles de millones de euros a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana”.
González de Zárate, que ha hecho estas declaraciones en Benidorm junto al diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, ha lamentado que la Comunidad Valenciana “esté a la cola en despliegue de energías renovables en España por la incompetencia y los líos internos entre el Partido Socialista y Compromís en el seno del Gobierno de Ximo Puig”
“En estos momentos hay casi 400 expedientes para la implantación de plantas energéticas renovables en la Comunidad Valenciana pendientes de aprobación desde hace más dos años con una inversión estimada de 6.000 millones de euros y 5.000 empleos”, ha explicado González de Zárate.
A su juicio, “el gobierno de Puig es un desastre en la gestión de las energías renovables y lo peor es que sus líos y pelas nos cuestan miles de millones de euros”.
“Pedios al Consell de Puig que se ponga las pilas desde los departamentos de Urbanismo, gestionado por el PSOE, y Medio Ambiente, por Compromís, para que vayan a la par y hagan sus deberes. No puede ser que constantemente se estén tirando piedras entre ellos y perjudicando a los intereses de la Comunidad Valenciana”, ha zanjado González de Zárate.
Por su parte, el diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, ha defendido “las actuaciones tan importantes que estamos haciendo desde la Diputación de Alicante en materia de eficiencia energética, apostando firmemente por la implantación de las energías renovables en nuestro municipios”.
“Estas son las políticas de nuestro presidente, Carlos Mazón, por contra hay que lamentar las políticas ineficientes de Ximo Puig y sus socios de Gobierno, que lejos de desarrollar e impulsar estas actuaciones en materia energética paralizan y frenan los proyectos que se presentan a su administración”, ha señalado Sánchez.
El diputado provincial ha recordado que en estos momentos “hay miles de proyectos presentados y solo 34 autorizados”. Ha añadido que “mientras nosotros apostamos firmemente por la eficiencia energética el gobierno de Puig solo destina un 1% de su presupuesto a la lucha cambio climático, una inversión irrisoria que penaliza al medio ambiente y a la economía de las familias de la provincia”.