Guilabert (PP): “El gobierno de PSOE y Compromís continúa ejecutando una política basada en la criminalización del conductor”

El portavoz del Partido Popular Claudio Guilabert ha calificado de “absolutamente innecesaria” la eliminación del más de 200 plazas de aparcamiento en el Hort del Rastoll sin que se ofrezca alternativa alguna a los vecinos de esta zona.

 

“González puede seguir corriendo por la ciudad, la Sra. Díez puede seguir moviéndose en bici,  pero deben entender que no pueden obligar a la gente a que no coja el coche por no tener espacios donde poder aparcar. PSOE y Compromís están haciendo que los ilicitanos vean en la movilidad un problema más en su vida diaria”.

 

Los populares se han reunido con vecinos y comerciantes de la zona y han sacado en claro que “estas obras no responden a una demanda ciudadana, sino que pretenden seguir con la política sectaria e impositiva de la izquierda ilicitana de criminalizar al conductor e impedir que se mueva con plena libertad por el municipio” – según Guilabert -“Esto daña directamente al comercio y la hostelería del centro de la ciudad donde las pérdidas de zonas de aparcamiento hace casi imposible aparcar en esta zona para ir de compras o consumir en su oferta hostelera”.

 

“¿Cómo piensan PSOE y Compromís que vienen los ilicitanos de barrios más alejados del casco histórico o de las pedanías al centro en su tiempo de ocio o de trabajo? ¿De verdad se piensan que es posible eliminar la figura del conductor en un proyecto de ciudad? ¿Creen que las personas mayores o las familias pueden moverse por la ciudad

 

 

 

en bicicleta o patinete? Los ilicitanos ya tienen suficientes problemas creados por las siglas de PSOE y Compromís, como son la subida del precio de la luz o de la gasolina, como para que Carlos González elimine plazas de aparcamiento y el ciudadano tenga un nuevo problema: dónde meter el coche”.

 

“Tenemos que recordar que el plan de movilidad que está ejecutando González supone la eliminación de 1600 plazas de aparcamiento libre sin que se ofrezcan alternativas, en concreto, se prevé la eliminación de 710 plazas en Carrús, 510 en el Pla y Sector V, y 383 más en la zona centro y Raval”, lamenta Guilabert.

 

“Señores del equipo de gobierno, han tardado 7 meses en hacernos caso con las ayudas al pago del recibo de la luz, a pesar de que votaron en contra, no tarden otros 7 meses en darse cuenta que lo que están haciendo es un error y rectifiquen ya. Los ilicitanos no merecen tener un gobierno municipal que no sepa ver la realidad y no sepa atender las necesidades que tiene la ciudadanía. Entre tanto error, provocado por su falta de interés, voluntad y trabajo, nos van a dar la razón con que el gobierno de González está acabado”.

 

“Desde el Partido Popular exigimos que se ponga en marcha el plan de aparcamientos que solicitamos en las enmiendas y que hemos presentado en innumerables ocasiones. Necesitamos un gobierno que salga de la burbuja en la que se ha instalado, que dé explicaciones y sobre todo que dé alternativas a la supresión de tantas plazas de aparcamiento libre”, ha declarado Guilabert.

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba