Guilabert (PP): “González es el mayor obstáculo para proteger y preservar nuestro patrimonio”

El portavoz del Partido Popular, Claudio Guilabert, ha declarado que “dos meses es el tiempo que Consellería lleva esperando el informe por parte del Ayuntamiento para incoar el expediente BIC de Clarisas y esto demuestra que la única voluntad del Sr. González es la de obstaculizar la protección de este inmueble joya de nuestro patrimonio”.

 

 

“González como alcalde de esta ciudad tiene la obligación legal, moral, social e histórica de proteger y preservar nuestro patrimonio y  con esa actitud obstaculizadora está demostrando que antepone sus intereses partidistas a los de nuestro municipio”.

 

Guilabert ha manifestado que “¿Alguien puede entender que el Sr. González lleve dos meses sin enviar un informe a Consellería y haya tardado solo 10 días en poner en marcha un cambio del Plan General para privatizar Clarisas? ¿Eso no es obstaculizar? ¿Eso es actuar de forma rigurosa tal y como dice González? ¿Eso no es retorcer el mandato plenario que está obligado a cumplir?”

 

“Estamos ante un pelotazo de González, un pelotazo que pretende dar respuesta a sus intereses partidistas y no a los de protección y preservación del patrimonio ilicitano. Lo más normal sería saber y conocer qué tenemos que proteger y cómo protegerlo, que

 

 

es lo que quiere Consellería, el Partido Popular y las más de 18 personas y asociaciones que han presentado alegaciones a la modificación del PGOU para después hablar de qué puede ser o en qué puede convertirse Clarisas, pero González pretende continuar con su idea de empezar la casa por el tejado”.

 

“Y no nos olvidamos de Compromís. ¿Va a seguir callado? ¿Va a permitir que González siga obstaculizando la protección de nuestro patrimonio? ¿está de acuerdo en que se esté postergando el envío del informe a Conselleria?¿van a volver a vender sus principios, la defensa del patrimonio  por continuar en el gobierno? O van a plantarse ante este atropello de González”

 

“Desde el Partido Popular le queremos decir a González que cese en su empeño de obstaculizar la protección de nuestro patrimonio y sobre todo un consejo: para lo que le queda en el convento que no siga perjudicando más a los ilicitanos” ha concluido Guilabert

 

 

 

 

 

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba