José Císcar: “Hoy zarpa de Torrevieja 
un velero llamado libertad rumbo 
en 2019 a la Generalitat Valenciana”

El presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante, José Císcar, ha asegurado que “hoy zarpa desde Torrevieja un velero llamado ‘libertad’ con rumbo en 2019 a la Generalitat Valenciana”, con la “tripulación de los militantes de Alicante” bajo las órdenes de la “capitana” Isabel Bonig. Císcar hizo estas declaraciones en la clausura del XIV Congreso del Partido Popular de la Provincia de Alicante que ha tenido lugar esta mañana en el Auditorio Internacional de la ciudad salinera, en el que intervinieron el vicesecretario general de Política Social del PP, Javier Maroto, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

En este cónclave, José Císcar fue reelegido presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante con el 97,28% de los votos (810 a favor, dos en blanco), junto con la nueva junta directiva que le acompañará. El torrevejense Eduardo Dolón continuará como secretario general, mientras el crevillentino Rafael Candela será el coordinador general del partido, cargo de nueva creación. Los vicesecretarios generales serán Juan José Berenguer (Organización Electoral y Formación); María Gómez (Política Municipal); Juanfran Pérez (Comunicación, Estudios y Programas); Juan De Dios Navarro (Transparencia y Buen Gobierno); Carlos Castillo (Economía, Empleo y Medio Ambiente) y Loreto Cascales (Política Social).

Císcar agradeció el apoyo de los militantes en su discurso de aceptación del cargo, en el que conminó a todos “a ganar para que los perdedores no legislen y cambiar las cosas” en las elecciones autonómicas y municipales de 2019. “No se trata de mantener, sino de reconquistar”, arengó el presidente popular. Ofreció a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, la “tropa de Alicante” para “devolver el sentido común a la Comunitat Valenciana” en un gobierno de la Generalitat presidido por primera vez por una mujer. Porque, manifestó Císcar, “Alicante le da a decir a la otra que no pinta fava”.

Frente a “aquellos que se han olvidado que venían a rescatar personas”, el Partido Popular de la Provincia de Alicante “tiene como objetivo el bienestar de los alicantinos” con un proyecto “serio y sensato” ante “partidos que se pierden en espectáculos” que “inventan leyes para desnaturalizar la provincia”.

El líder popular aseguró que el Partido Popular es “el único que defiende un proyecto nítido, convincente y vertebrador para la provincia de Alicante”. Por ello, prometió que “no habrá Ley de Comarcas, ni de Mancomunidades” y que “no se creará una administración territorial paralela entre el municipio y la comunidad autónoma”, como pretende la Generalitat. “Hasta el último aliento defenderemos a la provincia”, indicó Císcar.

Al respecto, defendió la creación de una Autoridad Nacional del Agua porque “la política hídrica es cuestión de Estado”. El Partido Popular de la Provincia de Alicante “no renuncia a ningún trasvase” para que “venga agua de donde sobra, cuando sobra”. Los caudales son necesarios, indicó, para defender la agricultura de la provincia: “Aquí no se quita un centímetro cuadrado de huerta”, manifestó. “Nuestra agricultura es una necesidad para todo el mundo”, ratificó. La llegada de agua, dijo, también es fundamental para el turismo, “la columna vertebral de nuestra economía”. 

En materia económica, el Partido Popular de la Provincia de Alicante defiende la mejora de la retribución económica porque “el éxito de nuestras empresas es el éxito de nuestros trabajadores” para conseguir un “crecimiento cualitativo” de la provincia. 

Quiso agradecer al presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, el “castañazo” que se ha llevado la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Educación tras la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo dictado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ) y que “demuestra que pinta favas, tomates y alcauciles”, que es como se llaman a las alcachofas en la Vega Baja. En este sentido, José Císcar le ofreció a Sánchez “la defensa de la ‘Dipu de los pueblos’, una administración, dijo, “que llega donde no lo hacen las demás”. El Partido Popular de la Provincia de Alicante ondea “la bandera del municipalismo” con un “equipo sólido y cohesionado”.

“El reto es inmenso, pero lo haremos juntos, siempre sumando y multiplicando”, prometió a los presentes. Porque es importante luchar, manifestó, por la libertad educativa: “Nadie puede decidir por nosotros la educación que queremos para nuestros hijos”, manifestó Císcar, “ni la lengua vehicular que se utiliza”. El Partido Popular de la Provincia de Alicante defiende la cooficialidad de las dos lenguas: “Valencià, clar que sí; imposicions, clar que no”, indicó el presidente provincial durante un tramo del discurso en el que utilizó su lengua materna, el valenciano, para dirigirse al auditorio.

José Císcar aseguró que “la lucha contra la corrupción no ha acabado” y que “hemos hecho cirugía y ahora hay que hacer prevención”, para lo que el Partido Popular de la Provincia de Alicante ha tomado medidas, como la recién implantada Oficina del Cargo Popular, figura de nueva creación en los estatutos aprobados en el XIV Congreso Provincial. Por eso, pidió a todos los afiliados que “agachen la cabeza por unos pocos que han manchado el nombre del partido”.

Invitó a todos a los presentes a “estar al lado de la gente” más allá de las redes sociales, y a “escucharles con humildad”.

RELACIONADOS

Ir arriba