José Juan Zaplana: “Las obras del hospital de La Vila están siendo caóticas por la mala gestión de Puig”

  • El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes critica el cierre previsto del párking “sin que se haya buscado alternativa, lo que va a generar problemas de acceso”.
  • El candidato a la Alcaldía de La Vila, Marcos Zaragoza, exige un hospital “en condiciones, ya que somos un área de población con más de 150.000 habitantes que se triplica en verano”.

23-1-2023.

El diputado autonómico del PP por la provincia de Alicante y portavoz de Sanidad en las Cortes, José Juan Zaplana, ha denunciado este lunes “el caos con el que se están desarrollando las obras de ampliación del hospital comarcal de La Vila por la mala gestión del gobierno de Puig”.

“Próximamente se va a cerrar el párking sin que se haya habilitado una zona de estacionamiento alternativo, lo que va a ocasionar muchos problemas para los miles de usuarios que cada día tienen que acceder al hospital y que se van a ver obligados a aparcar en los arcenes con el peligro y el caos que esto supone”, ha lamentado Zaplana.

El diputado autonómico advertido de que “habrá en los próximos meses muchos problemas de accesibilidad por la falta de previsión de Puig, ya que van a comenzar unas obras antes de estar todo acondicionado”.

Advierte el portavoz de Sanidad que “que este caos en infraestructuras se suma al asistencial, con demoras de 15 días para ser atendido por el médico de familia y retrasos en pruebas diagnósticas y quirúrgicas”.

“Pedimos a Puig que reflexione sobre el modelo sanitario que está imponiendo y si no sabe gestionar, que se marche a su casa”, ha zanjado Zaplana.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de La Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, ha denunciado también “la falta de previsión con la que se están desarrollando las obras de ampliación del hospital”.

“La Vila necesita un hospital en condiciones y una ampliación que vaya acorde con las necesidades de la gran cantidad de población que reside en la zona”, ha añadido.

Zaragoza ha recordado que “somos un área de población importante. Albergamos a  150.000 personas y en verano estas cifras llegan a triplicarse. Somos un área importante y este hospital tiene que ser referente para la gente que vive aquí y también para los veraneantes”.

“Tiene que ser un hospital fuerte, con suficientes camas para no sufrir los problemas de espacio que estamos viendo estos días como consecuencia de la falta de espacio”, ha zanjado el candidato a la Alcaldía.

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba