La provincia de Alicante es la más beneficiada por las políticas de empleo del Gobierno de España

El Partido Popular subraya que la provincia de Alicante es la más beneficiada por las políticas de trabajo del Gobierno de España, como ha quedado patente tras los datos de paro de marzo hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El desempleo se ha reducido en la provincia en 3.069 personas el pasado mes, lo que supone ocho de cada diez puestos de trabajo creados en la Comunitat Valenciana. A nivel autonómico, el paro ha bajado en 3.682 personas en el mejor mes de marzo de la serie histórica a nivel nacional. “Los datos solo tienen una conclusión: las reformas del Ejecutivo del Partido Popular son el único camino a seguir para conseguir prosperidad y riqueza para los alicantinos”, afirma el vicesecretario general de Economía y Políticas Sociales, Juan de Dios Navarro.

         Alicante está a la cabeza de la creación de empleo no solo regional, sino también nacional. Solo la superan la provincia de Sevilla y las comunidades uniprovinciales de Madrid e Islas Baleares. “El Gobierno apuesta por un modelo que beneficia a la provincia de Alicante”, subraya Juan de Dios Navarro, “con un tejido económico dinámico, emprendedor y exportador”. El dirigente popular asegura que “el Ejecutivo cree en esta tierra y lo demuestra todos los días frente a las rabietas de otros, que son mucho ruido y pocas nueces”, en alusión a la falta de apuesta de la Generalitat Valenciana por la provincia.

         La creación de empleo en la provincia no es puntual ni debido a la temporada turística que empezará este mes de abril con la Semana Santa, subraya Navarro. En términos interanuales, el desempleo ha descendido en 13.879 personas en la provincia de Alicante, lo que supone un 7,68% menos que en marzo de 2016. Los populares se muestran satisfechos de estos buenos datos, pero avisan de que todavía hay 166.827 alicantinos que deben encontrar trabajo. “Tenemos mucho que hacer antes de cantar victoria, hay que perseverar en esta senda y evitar desvaríos para no volver a los tiempos que no dejaron los socialistas de ZP”, avisa el dirigente popular.

         Los sectores más beneficiados han sido los servicios (-2.748 desempleados), la construcción (-419) y la agricultura (-210) y solo hay un ligero repunte en la industria (+29). Navarro pone de manifiesto la “necesidad de contar con una política de empleo juvenil importante en la autonomía”, puesto que el paro entre los que buscan su primer empleo ha subido en 279 personas. Al respecto, el vicesecretario general de los populares alicantinos en materia de empleo recuerda que “el Consell ha recortado un tercio de las ayudas para este sector y ha fracasado con su proyecto ‘Avalem Joves’ porque no sabe crear oportunidades”. Lamenta que “el Gobierno lucha solo contra el desempleo en la Comunitat”.

         Navarro incide en que los datos son incuestionables. La provincia de Alicante superó en marzo los 600.000 afiliados a la Seguridad Social (608.072, en concreto), que suponen 8.282 más que en febrero y 22.911 más que en el mismo mes del año pasado, “lo que quiere decir que se incorporan personas al mercado laboral”. El dirigente popular entiende que la creación de trabajo “es la mejor política social que existe”.

RELACIONADOS

Ir arriba