- La vicesecretaria de Política Social del PP tacha de “lamentable” que miles de familias se hayan quedado sin ayudas al alquiler “por no acompañar la medida de los fondos necesarios”.
- “La política de vivienda de este Consell pasará a la historia como uno de sus grandes fracasos”, señala Serrano.
9-3-2023.
La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular en la provincia de Alicante, Loreto Serrano, hainstado este jueves a Ximo Puig “a que de una vez por todas Ximo Puig ponga a trabajar a su conseller de Vivienda, Héctor Illueca, ya que después de ocho años no se ha hecho una sola vivienda pública en la provincia”.
“El conseller Illueca debería aprovechar su visita hoy al Centro 14 de Alicante, cuyas obras han estado paradas años y se reactivan ahora de cara a las elecciones, para dar la cara y explicar por qué su conselleria no ha construido ninguna vivienda pública en estos ocho años, pese a que hay cientos de familias que llevan años esperando acceder a una de ellas”, ha señalado.
Para Serrano “si la falta de viviendas sociales no fuera suficiente, esta semana hemos conocido que 12.000 familias en la Comunidad se han quedado sin las ayudas al alquiler tras agotarse los fondos”. La vicesecretaria de Política Social del PP tacha de “lamentable que el gobierno socialista de Puig anunciara a bombo y platillo una medida que luego no fue acompañada de los fondos necesarios para que llegara a todas las familias que lo necesitan. Puro electoralismo y venta de humo en un tema tan sensible”.
“La política de vivienda de este Consell pasará a la historia como uno de sus grandes fracasos y la muestra más evidente de que se les llena la boca diciendo que están al lado de quienes más sufren, pero luego la realidad es muy distinta”, ha señalado. Serrano ha lamentado que la inversión más importante en vivienda de este Consell “haya sido la adquisición de varios palacetes, mientras las familias siguen sufriendo el imparable aumento del precio de las hipotecas y de los alimentos”.
Por último, la responsable de Política Social del PP ha afirmado que la situación cambiará cuando a partir de mayo gobierne Carlos Mazón, “quien ha prometido la construcción de 10.000 viviendas de protección oficial (VPO) en la Comunidad Valenciana y avales del Instituto Valenciano de Finanzas hasta el 100% a menores de 35 años para comprar vivienda”.