Los afiliados del Partido Popular de Alicante podrán elegir quién preside el PPCV

Los afiliados del Partido Popular en la Provincia de Alicante podrán decidir con su voto quién preside el Partido Popular Comunitat Valenciana, la mayor organización regional del PP en toda España, que ha aportado cerca de 500 representantes al reciente Congreso Nacional de la formación.

La Junta Directiva Provincial del Partido Popular, presidida por José Císcar, abrió este martes oficialmente el camino hacia este Congreso, 24 horas después de que el PP Comunitat Valenciana hiciera lo propio en un cónclave en el que, además, se aprobó la constitución del Comité Organizador del citado Congreso con la presencia activa de siete alicantinos. Entre ellos, la coordinadora de la Ponencia de Estatutos Loreto Cascales y el vicesecretario general de Política y Organización, Rafael Candela, este último en calidad de vocal.

La Junta Directiva de este martes contó con la presencia y participación del Secretario Ejecutivo de Formación del Partido Popular César Sánchez; la coordinadora general del Partido Popular Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, y el secretario general del Partido Popular de Alicante, Eduardo Dolón.

El Congreso del PPCV se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia los días 1 y 2 de abril. Hasta entonces, la dirección regional, en coordinación con las direcciones provinciales, ha establecido un calendario.

EL CALENDARIO

Plazo de presentación de pre candidaturas:

  • Apertura: 10 horas del 20 de febrero
  • Cierre: 14 horas del 28 de febrero.

Proclamación de los precandidatos:

  • Antes de las 20 horas del 2 de marzo

Campaña electoral

(Sólo en el caso de que se presenten 2 o más candidaturas)

  • Comienzo: A las 00 horas del día 4 de marzo
  • Final: A las 24 horas del 11 de marzo.

Votación y proclamación de candidatos al Congreso:

  • Lunes 13 de marzo, desde las 18 a las 21 horas, en las sedes del PP de los municipios donde se hayan inscrito militantes

 

Condiciones para ser precandidatos:

  • Estar al corriente en el pago de la cuota de 2016.
  • Tener una antigüedad mínima de doce meses como militantes y el apoyo de al menos 90 afiliados sin que un mismo afiliado pueda prestar apoyo a más de un candidato.
  • La proclamación de los precandidatos se hará antes de las 20 horas del 2 de marzo.

 

Para ser proclamado candidato a la presidencia del partido en el Congreso se requiere

  • Obtener al menos el 10% del total de votos válidos emitidos por los militantes-compromisarios.

Si un precandidato obtiene más del 50% de los votos válidos emitidos por los afiliados, hubiese logrado una diferencia superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos y hubiera sido el más votado en la mitad de las circunscripciones (dos provincias), será proclamado candidato único ante el Congreso.

RELACIONADOS

Ir arriba