Macarena Montesinos: “Vox ha traicionado la confianza de sus votantes siendo la respiración asistida de Pedro Sánchez y poniendo en riesgo la llegada de los fondos europeos a las pymes y autónomos de Alicante”

La diputada nacional por Alicante, Macarena Montesinos, ha recriminado este martes a Vox que ha “traicionado la confianza de sus votantes, que no dieron su voto para que fueran la respiración asistida de Pedro Sánchez”. La diputada alicantina se ha referido así a la abstención del partido de Abascal en la votación del decreto de gestión de los fondos europeos, una votación que, a su juicio, “era fundamental para poner freno a las formas autoritarias de Sánchez e Iglesias y plantear que los recursos pudieran revertir a favor de nuestros autónomos y pymes alicantinas, tan afectadas por la pandemia y la nefasta gestión por parte del Gobierno de Sánchez”.

Montesinos ha recriminado a VOX que haya ayudado a poner en cuestión la llegada de fondos europeos al tejido social y económico alicantino. “Cuando las pymes y los autónomos, entre ellos los de nuestra provincia, se den cuenta de que no les llegan los fondos europeos y de que nadie les informa sobre cómo pueden acceder a ellos tendremos que pedir explicaciones a VOX”, ha añadido.

 Ha remarcado que esta votación era una de las más importantes de la legislatura y que no se votaba decidir “si queríamos o no los 140.000 millones de euros, eso ya estaba aprobado por la Comisión Europea con el respaldo del PP, sino que se votaba sí o no a un reparto de los recursos en beneficio de todo el país, un reparto ecuánime sin atender a intereses partidistas ni favoritismos”.

La diputada ha recordado que Pablo Casado había propuesto a Sánchez la creación de una Autoridad Independiente para gestionar los fondos con eficacia pero Sánchez se negó “porque busca el control opaco y discrecional sobre unos fondos que quiere manejar como si fueran suyos y no de todos los españoles”. “Vox ha dado luz verde a que Sánchez pueda manejar los fondos a su antojo y sin rendir cuentas ni ante el Parlamento ni ante nadie abriendo las puertas a nuevas corruptelas al más puro estilo del PSOE, que dio lugar en Andalucía al mayor caso de corrupción de la historia democrática de Europa”, ha dicho.

Ha recordado que estas objeciones las ha puesto de manifiesto el Consejo de Estado, máximo órgano consultivo del Estado, cuyo dictamen desaprobatorio al decreto “ha sido ocultado de forma desvergonzada por Sánchez al Parlamento y al conjunto de los españoles. ¿Qué tiene que decir VOX de su complicidad en este atropello?”, ha preguntado Montesinos.

El partido de Abascal, según ha añadido, “ha vuelto a equivocarse gravemente buscando la notoriedad y el desmarque del PP cueste lo que cueste a los españoles. No hay nada más parecido a un populista de la izquierda radical que un populista de extrema derecha”.

Macarena Montesinos ha recordado que el PP acudirá al Tribunal Constitucional para que la votación, que se llevó a cabo sin conocer el informe obligatorio y preceptivo del Consejo de Estado y que Sánchez sigue sin mostrar, sea anulado.

 

 

 

RELACIONADOS

Ir arriba