- La coordinadora del PP en la Vega Baja lamenta “el gran timo del Vega Renhace, con un 60% de proyectos que se arrastran de otros años y un grado de ejecución del 20%”.
- “Los alcaldes estamos hartos de proyectos que finalmente duermen en los cajones, como el de la CV95, de la que sólo se han licitado 3 kilómetros de los 30 que tiene esta vía”.
20-3-2023.
La coordinadora del Partido Popular en la Vega Baja, María Gómez, ha criticado este lunes que la Vega Baja “sigue esperando las obras prometidas dentro del Plan Vega Renhace, del que apenas se ha ejecutado un 20% y con un 60% de proyectos que se arrastran de otros años, así como las infraestructuras que necesita la comarca y que Ximo Puig nunca hace”.
“Estos ocho años de gobierno de Puig pueden resumirse en los años del engaño y del arrinconamiento a la comarca de la Vega Baja. No se han acordado de nosotros y sistemáticamente nos han castigado sin el agua y sin las inversiones que necesitamos”, lamenta Gómez.
La coordinadora del PP en la Vega Baja pone como ejemplo el Plan Vega Renhace, “ese gran timo y cajón desastre en el que se metieron todo tipo de proyectos que nada tenían que ver con la DANA, y del que finalmente no se ha ejecutado casi nada”. Recuerda en este sentido que el 70% de los proyectos del Plan Vega Renhace “son impropios, nada tienen que ver con obras para prevenir o reparar los desastres de la DANA, con un grado de ejecución que encima no supera el 20%” “Este plan ha sido un timo en toda regla a la comarca y lo más preocupante es que es que cuatro años después estamos igual de indefensos ante una DANA como la que asoló la Vega Baja en 2019”, lamenta.
En cuanto a las infraestructuras, añade la coordinadora del PP en la Vega Baja, “no estamos mejor, ya que el gobierno de Puig no ha ejecutado ninguna de las obras que necesita esta comarca para su mejor vertebración. Una vez más todo han sido falsas promesas y un abandono total”.
«Una de las últimas ventas de humo del Consell fue el desdoblamiento de la CV-95 entre Orihuela y Torrevieja, un proyecto esencial para mejorar la conexión entre ambas ciudades y del que sólo se van a licitar 3,7 kilómetros de los casi 30 que tiene esta carretera, lo que no resuelve los graves problemas de saturación que sufre esta vía”, lamenta Gómez. Añade que “los alcaldes de la Vega Baja estamos hartos de proyectos que finalmente duermen en los cajones, como el de la CV-91, otro gran proyecto fundamental para la Vega Baja olvidado por el Consell”.
Destaca Gómez que “hoy mismo hemos conocido que las carreteras de Torrevieja, la CV-905 y la CV-95, son las más saturadas de la provincia, con más de 50.000 vehículos a diario circulando entre las dos y no se ha hecho absolutamente nada por mejorar la comunicación entre Torrevieja y Orihuela y por tanto por hacer la vida más fácil a miles de vecinos que a diario transitan por estas vías”.
Por último, destaca “el hachazo que el gobierno de Sánchez, con la complicidad de Puig, ha dado al trasvase Tajo-Segura”. “Son más de 20 recortes sin ningún tipo de justificación ni aval técnico que están provocando la muerte de nuestra huerta y la ruina para las miles de familias que viven de ella”.
“Necesitamos un cambio”, sostiene la coordinadora comarcal del PP. “Necesitamos que Carlos Mazón presida la Generalitat Valenciana para cumplir de una vez con las necesidades de esta comarca que tanto abandono ha sufrido por parte del Consell de Puig”.