La vicesecretaria de Comunicación de NNGG Elche, Ana Fernández, ha anunciado que “Con motivo del 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA, solicitamos al equipo de gobierno que pongan el nombre de Miguel Ángel Blanco a un espacio público de la ciudad. También solicitamos al Grupo Municipal del Partido Popular que lleve una declaración institucional al próximo pleno que se celebrará en Elche”.
“Tenemos la obligación de recordar el legado de Miguel Ángel Blanco y el espíritu de Ermua. La izquierda más radical, desgraciadamente incluyendo al Partido Socialista, se ha encargado de manipular y reescribir la historia a su antojo más partidista y sectario, humillando así a las víctimas del terrorismo” – continúa Fernández – “En cualquier otro país es impensable que los héroes caigan en el olvido y se blanqueen a los verdugos”.
“ETA quiso tumbar el estado democrático. No lo consiguió. Miguel Ángel Blanco fue un joven que defendió la libertad y la democracia por encima de todo. Él es uno de los tantos ejemplos que tenemos que honrar”.
“Por ello solicitamos al equipo de gobierno de PSOE y Compromís que abandonen el sectarismo y el radicalismo de sus jefes y sus socios y que consideren nuestra propuesta. Esto sí es memoria histórica y dignidad a las víctimas del terrorismo”, reitera Fernández.