Pablo Ruz: “Su LOMLOE promueve el igualitarismo, que es igualar por abajo”

El senador por Alicante Pablo Ruz ha advertido a la ministra de Educación Pilar Alegría que la LOMLOE promueve el igualitarismo. “Tienen una concepción de la educación que el socialismo necesita para sobrevivir: el igualitarismo, que no hay que confundir con la igualdad”

 

Pablo Ruz ha preguntado en la sesión de control a la ministra de Educación sobre los criterios académicos que deben darse en cada caso para que los alumnos puedan pasar de curso.

 

En su intervención, Pablo Ruz ha afirmado que los decretos de desarrollo de la LOMLOE, consagran cuatro acciones que en sí mismas son cuatro barbaridades: la eliminación de las calificaciones numéricas, la eliminación de los estudios cronológicos de la Historia, de las Humanidades, la posibilidad de que un alumno promueva de curso sin necesidad de haber superado todas las asignaturas, sin límites de suspensos y, por último, eliminar la repetición.

 

“Detrás de todo esto -según el senador- esta su concepción de la educación” y ha desarrollado su teoría de que el igualitarismo es igualar por abajo, por el contrario “la igualdad se fundamenta en que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, pero no los mismos méritos” y el mérito se fundamenta en el esfuerzo, en el sacrificio en la exigencia, “justamente lo contrario a la LOMLOE que ustedes defienden”, ha afirmado.

 

Respecto al igualitarismo, el senador popular ha asegurado que España está en el ranking occidental de fracaso escolar y “ustedes en lugar de luchar en esencia contra el fracaso escolar, eliminan la posibilidad de que los alumnos repitan, para manipular las propias estadísticas”.

 

“No les interesa luchar en el fondo de las causas del fracaso escolar, les interesa garantizar la creación de una masa esencial para el socialismo”, ha sentenciado, un igualitarismo que “persigue la creación de la masa, para dirigir, manipular y garantizar que Vds. tengan opciones de gobierno”, ha sentenciado Pablo Ruz.

 

HUMANIDADES

¿Qué ocurre con las Humanidades? Se ha preguntado el senador. “Vds. eliminan el estudio cronológico de las Humanidades, y sin Humanidades, no hay futuro, no hay esperanza”. “En las Humanidades está el pensamiento crítico esencial para entender cómo Vds. hacen desde su propia acción política tanto daño a la civilización. Están consagrando algo esencial; la exaltación de la mediocridad”.

 

 

 

 

 

 

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba