El Partido Popular denuncia el “ataque conjunto de Generalitat y Ayuntamiento” contra los eldenses

El Partido Popular de Elda denuncia el “ataque conjunto de Generalitat y Ayuntamiento” contra los eldenses durante los dos años que llevan de legislatura, “a los que quieren convertir al valencianismo nacionalista más extremo por la fuerza”, criticó el vicesecretario general del PPCV, José Juan Zaplana, en una rueda de prensa en la que también estuvieron la diputada autonómica Reme Yáñez y el portavoz municipal, Fran Múñoz.

El dirigente regional aseguró que “la situación que se vive en Elda es especialmente dañina por cuanto que no se tienen en cuenta los sentimientos de los eldenses”. Zaplana ha hecho especial hincapié en el recorte de libertades que el actual gobierno valenciano está imponiendo en nuestra sociedad y puso como ejemplo el cierre de aulas en el colegio concertado Sagrada Familia, entre otros de la provincia. “Aquí se demuestra quién está con las personas y quién con su ideología”, expuso el vicesecretario general, porque “quienes decían que iban a rescatar personas, ahora las desprecian y no quieren saber nada de sus problemas” ante el “silencio vergonzante” del alcalde eldense, Rubén Alfaro, a las protestas del Sagrada Familia. Al final, entiende el vicesecretario, “las familias serán las víctimas de esta ideologización de la educación, ya que les tocará pagar por querer que sus hijos tengan una educación acorde a su conciencia”.

Zaplana entiende que estos casos forman parte de un plan “perfectamente concebido y puesto en práctica” desde el gobierno del Titànic: “Un permanente y continuo recorte de libertades; el ataque a la educación concertada o la imposición del decreto del chantaje lingüístico, la falta de transparencia en toda la gestión sanitaria y los enchufes del gobierno por ejemplo es lo único a destacar en los últimos dos años perdidos en nuestra Comunitat”, resumió el dirigente regional.

“¿En qué cabeza cabe que haya dinero para una televisión de 55 millones de euros y no para poner una enfermera en el Miguel de Cervantes para los niños más desfavorecidos?”, se preguntó Zaplana, en relación a este caso denunciado por los populares. Anunció que el PP preguntará por este asunto a Les Corts porque “no es posible que la consellera de Sanidad se despreocupe de los niños necesitados de atención especial y se interese en cuestiones tan superfluas como llamarles ‘criaturas’ a estos chavales”.

         El portavoz municipal, Fran Múñoz, lamentó que “Rubén Alfaro no ejerza de alcalde de Elda, sino de delegado del Consell”, puesto que “no apoya a las familias de los colegios concertados, ni a los padres que quieren educar a su hijos en castellano, ni a sus funcionarios”, en relación al decreto de la Función Pública que el PP va a recurrir a los tribunales. “Solo se preocupa del desempleo en otras poblaciones como San Juan”, manifestó Múñoz sobre la nueva asesora contratada por el alcalde, “cuando su deber es exigir a la Conselleria de Economía que dé subvenciones a los polígonos del Vinalopó, que se ido a las comarcas de L’Alcoià y la Vega Baja. “Nuestros sectores esperan algo más que palabras”, reclama Múñoz.

         Esta “discriminación indisimulada” del Consell hacia Elda, expuso la diputada autonómica Reme Yáñez “va en todos los frentes”, más allá de la educación ya mencionada. Criticó que “ni uno de los proyectos presentados por el PP a los presupuestos de la Generalitat han pasado el filtro de Compromís y el PSPV”. Recordó que los populares presentaron una batería de medidas en centros de salud, colegios e infraestructuras “que no han sido atendidas porque se ve que Elda no es de la cuerda del Consell”.

         La presidenta de los populares eldenses lamentó el “menosprecio” a las señas de identidad del Vinalopó, como Azorín, “al que le costó que le dieran su año”. Por todo ello, cree que “lo único que les interesa al Consell de Elda es que hablemos valenciano”, lamentó Yáñez.

RELACIONADOS

Ir arriba