El Partido Popular de Rojales denuncia la paralización de la actividad municipal por la prórroga de los presupuestos

El Partido Popular de Rojales denuncia la paralización de la actividad municipal en el municipio ante la “incapacidad” del alcalde, el socialista Antonio Pérez, y su equipo de gobierno de sacar adelante los presupuestos “a pesar de que tienen mayoría absoluta y todos sus concejales están liberados”. La localidad funciona con unas cuentas prorrogadas que permiten pagar a los funcionarios y a proveedores, pero los pagos a asociaciones y entidades rojaleras están parados. “¿A qué se han dedicado el alcalde y los concejales en todo el año si no han sido capaces de cumplir ni siquiera su principal cometido?”, se pregunta el portavoz popular en el Consistorio, Alberto Ros.

         Los populares aseguran que las subvenciones nominativas no se pueden hacer efectivas, por ejemplo en vísperas de la celebración de la Semana Santa y con el consiguiente gasto de las cofradías y hermandades, por el momento no se podrá abonar la subvención del año 2017. Los estudiantes tampoco cobrarán las ayudas para el transporte, por lo menos hasta final de curso. “Pedimos en el Pleno que este dinero se abonarán en enero, pero el PSOE prefiere que los estudiantes rojaleros adelanten su dinero y ya lo pagarán en junio”, recuerda Ros.

         “Debe de ser el único ayuntamiento de España con mayoría absoluta que no tiene presupuestos”, afirma el portavoz popular en el Consistorio, quien se queja de que estemos a mitad de marzo “y sigamos sin noticias de los presupuestos de 2017 en el Ayuntamiento de Rojales”. Los populares creen que hasta junio no se aprobarán de manera definitiva. “Es algo inaudito en la Administración pública”, se sorprende Alberto Ros: “Mientras no estén aprobados los rojaleros no tendrán un ayuntamiento que les ayude, solo que les cobre”.

RELACIONADOS

Ir arriba