El diputado alcoyano del PPCV en les Corts Fernando Pastor, ha criticado hoy que el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, “venda como prioritario para Alcoy un modelo de convenio que viene desde 2018 y que ya han firmado hasta una quincena de municipios de la Comunitat Valenciana”.
“El interés que demuestra el Consell de Puig por Alcoy es llegar con proyectos reciclados que venden como un gran impulso para las empresas. La realidad es que no se puede trasladar la idea de que se trata de inversiones prioritarias cuando estamos ante un convenio poco novedoso y singular para Alcoy, ya que se trata de un modelo que viene de 2018. Una vez más el Consell de Puig vende humo”, ha explicado el diputado.
Pastor ha señalado que la firma entre Climent y el alcalde de Alcoy, Toni Francés, “es poco creíble, ya que son las mismas personas que no han creado ni un metro cuadrado de suelo industrial”.
El diputado autonómico ha señalado que Generalitat y Ayuntamiento “tienen muy poca credibilidad para presentar propuestas de futuro para la ciudad después de acabar con el único proyecto tangible y de futuro de los últimos años, Alcoinnova, que representaba una inversión privada de 80 millones de euros y 2.000 empleos directos e indirectos”.
“Las palabras del conseller y del alcalde chocan con la realidad del día a día. Climent y Francés son los mismos que llevan años sin arreglar el acceso a los polígonos industriales de Sembenet y Santiago Payá. Si no demuestran interés en algo tan sencillo no pueden presentarse como salvadores de nada”, ha concluido.