Pérez lamenta la “fijación” del Consell de Puig por implantar la tasa turística pese al rechazo del sector

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha lamentado este martes “la fijación del Consell de Puig” por implantar la tasa turística en la Comunitat Valenciana pese al rechazo del sector y ha destacado la “penalización que se está haciendo con este impuesto a la industria más importante de Alicante”.

 

“Desde el PP de la Provincia de Alicante seguimos trabajando por frenar este impuesto que penaliza al turismo de la provincia en particular y al de toda la Comunitat en general. Lo rechazamos y trabajamos para frenarlo ante el inminente debate y votación este jueves en Les Corts de la toma en consideración de la Proposición de Ley para implantar la tasa turística”, ha señalado Pérez.

 

El dirigente del PP provincial se ha referido también a la reunión de la Comisión de Turismo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) que tuvo lugar ayer en Valencia. “Ayer se confirmó que efectivamente nos encontramos con una medida que grava nuestro turismo y que desde el PP no queremos ni ahora ni nunca. Se nos confirma este impuesto, que sigue en marcha con la tramitación que se inicia este jueves en Les Corts”, ha señalado Pérez.

 

El dirigente del PP provincial ha remarcado que Ximo Puig como presidente del Consell “continúa adelante con esta tramitación” y ha recordado que “además nos encontramos con subterfugios en cuanto a sus tiempos de aplicación”. “Se nos ha dejado claro que es un impuesto que penaliza nuestra actividad turística, precisamente a toda una industria que contribuye no solo a mantener buena parte del funcionamiento de la Comunitat Valenciana sino que contribuye a redistribuir como pocos la sostenibilidad en lo social y en lo económico creando cientos de miles de puestos de trabajo, una industria que ya recauda más de 3.900 millones de euros en impuestos al conjunto de la Comunitat y que no tiene un retorno equivalente”, ha criticado.

 

Pérez ha destacado que se penaliza a “la industria que mejor funciona con un nuevo impuesto en lo que trata de ser una tapadera de la mala gestión o ausencia de la misma desde el propio Consell en materia turística”.

 

En este sentido, ha recordado “la falta de medidas para luchar contra el intrusismo, abordar temas que necesitan regulación y que siguen sin atenderse o hablar de una vez por todas claramente de la financiación de nuestras provincias, de nuestros municipios y, en definitiva, de nuestro territorio”. “Hay unos grupos políticos que han firmado sacar este impuesto adelante y lo peor es que se escudan en que lo hacen por los ayuntamientos, cuando los ayuntamientos no lo han pedido”, ha zanjado Pérez.

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba