El PP abrirá más el partido a la sociedad con la creación de una Oficina del Cargo Popular

El Partido Popular abrirá aún más el partido a la sociedad con más medidas de transparencia como la creación de una Oficina del Cargo Popular que se debatirán en la ponencia de Estatutos del próximo Congreso Provincial, el 27 de mayo en Torrevieja. Esta Oficina se encargará de supervisar que los cargos electos cumplan todos los requisitos que la formación exige a sus representantes públicos, desde el registro de actividades y bienes al régimen de incompatibilidades. Además, podrá solicitar en todo momento la comparecencia de cualquier cargo.

Es una de las nuevas medidas que se incluyen en esta ponencia de Estatutos como el canal de denuncia, en el que todos los afiliados podrán poner en conocimiento cualquier situación que consideren irregular.

El coordinador del texto, Juan de Dios Navarro, y los ponentes María Dolores Alba, Ana Mas y Andrés Ferrer han elaborado un documento que, según afirma Navarro, “se define con cuatro palabras: renovación, regeneración, participación y transparencia. Y con un axioma: un afiliado, un voto”.

        

 

Navarro ha explicado que “la ponencia tiene cinco objetivos: Aumentar la confianza de los ciudadanos; afianzar nuestro compromiso con los afiliados y con nuestros principios y valores;  avanzar en las medidas de regeneración democrática que establezcan mayores controles para evitar posibles casos de corrupción; dotar a nuestros afiliados de más protagonismo, con mayores cuotas de participación en las decisiones que se toman y en la elección de los cargos orgánicos del partido, y comunicar a los afiliados el trabajo desarrollado por los grupos y/o entidades institucionales”.

 

“Siguiendo esas pautas, entendemos que el principio máximo irrenunciable es la defensa de la Provincia. Por ello, la Ponencia se denomina “Comprometidos con Alicante”.

 

Navarro ha significado que “cumplimos el mandato de las convenciones de Benidorm y Alicante de trasladar a los estatutos del partido aquellos acuerdos que dependen del ámbito provincial». Así, “pretendemos que los nuevos estatutos impulsen la renovación y la regeneración a través iniciativas como la de incluir a jóvenes menores de 35 años en las candidaturas de municipios de más de 3.000 habitantes en un tramo de uno de cada cinco”.

 

“Además –ha continuado Navarro- se incluye estatutariamente la convención provincial como un órgano del partido y se crea un nuevo espacio de participación que es la convención local. Se trata de que los afiliados tengan voz y voto a todos los niveles y de que sean ellos quienes decidan el futuro del partido”.

 

“Hemos profundizado también en la máxima de una persona un cargo. Pero sobre todo, en el compromiso con los acuerdos de Benidorm y Alicante. De modo, que quienes firmen la carta de compromiso estarán firmando la obligación de seguir los principios emanados de ambas convenciones”, ha destacado.

 

“Abrimos, además, la posibilidad de que las convenciones puedan ser presenciales o vía internet y damos una enorme importancia al papel de las redes sociales. Estamos ante un nuevo modelo sociedad y un entorno diferente a hace apenas unos pocos años. Y creemos que el PP no puede ser ajeno a esos cambios. No es mejor navegante quien pone las velas y espera que sople el viento, sino quien las levanta en la dirección en que sopla el viento. Hay que seguir el rumbo de la sociedad”, ha dicho.

 

“Todo lo que incluimos en esta ponencia tiene por objeto aumentar las cuotas de participación de los afiliados. Tanto a la hora de tomar decisiones como en la elección de cargos orgánicos”, ha subrayado. Navarro ha querido agradecer “sus aportaciones al equipo que me ha acompañado, aunque en realidad quienes han hecho esta ponencia han sido todos y cada uno de los afiliados del PP en la Provincia de Alicante, porque ellos marcaron la pauta en las convenciones de Benidorm y Alicante”

RELACIONADOS

Ir arriba