El PP acusa a Compromís de alinearse con los independentistas y proetarras contra el Estado de Derecho

El Partido Popular de la Provincia de Alicante acusa a Compromís de alinearse con los independentistas de ERC, PDeCAT y los proetarras de Bildu al marcharse esta mañana del Pleno del Congreso de los Diputados después de que la presidenta aplicara el reglamento. “Compromís ha sacado a relucir su verdadero rostro radical al juntarse con los grupos que quieren romper España y el Estado de Derecho”, afirma el vicesecretario general de Política y Organización, Rafael Candela.

         El desplante al resto de la Cámara “demuestra que a Compromís no le interesa trabajar por el beneficio de los valencianos ni de los españoles” sino que ven en el Parlamento “una oportunidad más para juntarse con sus socios radicales y montar el espectáculo”, indica el dirigente popular, “eso sí, cobrando puntualmente a final de mes”.

Candela lamenta que una formación que dirige la Generalitat Valenciana y ayuntamientos en la Comunitat “no crea en una democracia regida por el imperio de la ley”, desde la Constitución a los Estatutos de Autonomía y la independencia judicial. “Solo les interesa romper España y cuando la ley se pone por delante se la saltan o montan numeritos de circo como el que hemos vivido esta mañana”, critica el responsable popular. El dirigente popular pregunta a los representantes institucionales de su formación, como el portavoz en la Diputación Provincial de Alicante, Gerard Fullana, “si está de acuerdo en saltarse las instituciones y los reglamentos como han hecho sus compañeros de Madrid con sus colegas de ERC y Bilud”.

         Rafael Candela avisa al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de que “sus compañeros de gobierno le llevarán a la radicalidad y al enfrentamiento con el Estado”, como se demuestra en el ‘decretazo’ lingüístico en Educación. “A Compromís solo le importa su deriva nacionalista y arrastrará a todos los que estén con él”, advierte, porque “está claro que no se van a conformar con seguir los procedimientos legales si estos están en contra de su ideología radical”.

         Al dirigente popular le resulta “lamentable” que Compromís “se junte con aquellos que amparan a terroristas o atacan las sedes de partidos políticos que no piensan como ellos”, en relación con el ‘escrache’ a la sede del Partido Popular de Cataluña por miembros de la CUP. “No solo no condenan estas actuaciones, sino que no les importa juntarse con ellos para violentar la sede de la soberanía nacional”, reflexiona Candela. “Mientras ellos continúan con su afrenta a la democracia, el Partido Popular estará siempre en el lado de la ley en defensa de la Constitución y el Estado de Derecho”, reafirma el popular.

RELACIONADOS

Ir arriba