El PP acusa a Ximo Puig de anunciar una “obra fantasma” sin presupuesto

El Partido Popular Provincia de Alicante acusa al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de “anunciar obras fantasma sin presupuesto real”, como los trabajo en el túnel de la Serra Grossa. La diputada autonómica Elisa Díaz recuerda que “los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2017 solo recogen 200.000 euros de los ocho millones que faltan para catenaria y vía porque el resto ya lo hizo el PP”.

         Díaz entiende que el jefe del Consell “fía el resto de la obra a aprobar las cuentas para 2018”, pero también subraya que “sus socios de Podemos ya le han dicho que no cuente con ellos si no se aprueba la tasa turística”. Los presupuestos de la Generalitat para 2018 ni siquiera se han presentado a Les Corts para su estudio, presentación de alegaciones y tramitación. Por tanto, la representante popular teme que “estas obras queden en otra promesa incumplida más de Ximo Puig en Alicante como la Agencia Valenciana de la Innovación o la Conselleria de Turismo en Benidorm”.

         Para que no ocurra, afirma, “en el PP estaremos vigilantes de que en los presupuestos de 2018 haya partida suficiente para terminar la obra”. Elisa Díaz se compromete a “apoyar al Consell para que el chantaje de sus socios impida que se culmine esta obra tan importante para Alicante”.

         No obstante, la diputada popular critica el “cinismo” de los socialistas por “anunciar ahora una obra cuando hace un año rechazaron las enmiendas del PP al presupuesto para dotar de más dinero a los trabajos de la Serra Grossa”. Los populares reclamaron un mínimo de un millón de euros en 2017 para comenzar “de verdad” los trabajos, “no con movimientos de tierra”, critica Elisa Díaz.

         “El PP tuvo que abandonar los trabajos casi al final porque el sistema de financiación autonómica que aprobaron ZP y Ximo Puig nos dejó con 1.300 millones de euros menos de los que ahora tiene el Consell gracias a las aportaciones del Gobierno de Rajoy y la recuperación de ingresos”, insiste Díaz. Aún así, de los 29 millones de euros de la infraestructuras ya se han abonado 21 millones de la obra principal, el propio túnel, y ahora quedan los trabajos complementarios de catenaria y vía.

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