El PP asegura que “el Gobierno demuestra con inversiones su compromiso con Alicante al salvar el Parque Central”

El Partido Popular considera que “el Gobierno demuestra su compromiso con Alicante con inversiones, como la que ha salvado el Parque Central”, al asumir el Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública Adif, la deuda de 60 millones que euros que arrastraba la sociedad Avant y que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Alicante se negaban a pagar. El diputado nacional Joaquín Albaladejo asegura que “fue el Partido Popular el que trajo el AVE a Alicante, con el plus para el turismo y la economía que eso supuso para la provincia, y ahora vuelve a apostar por transformar la ciudad con actuaciones concretas que garantizan el soterramiento de las vías y la creación de un gran pulmón verde en el centro de la capital provincial”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular, Luis Barcala, agradece que “el Ejecutivo del PP haya venido a salvar una actuación imprescindible para la ciudad que se iba a bloquear porque el Ayuntamiento y la Generalitat están a otras cosas, y han sido incapaces de poner proyectos propios sobre la mesa más allá de ocurrencias, como túneles submarinos, puentes portuarios o los barracones que dijeron que nunca iban a poner en los colegios”.

Barcala ha señalado que “el alcalde debería dejar aparcados intereses partidistas y actuar como tal, reconociendo el esfuerzo del Gobierno de Mariano Rajoy para invertir en infraestructuras fundamentales para la ciudad de Alicante”. Ahora, indica, “el PP estará vigilante de que el Consistorio cumpla su parte y presente, por lo menos, esta legislatura, el plan de urbanización que estamos convencidos de que el futuro gobierno popular concluirá en la siguiente legislatura”. Y critica que “es injustificable que desde la Generalitat no hayan puesto el mismo interés que el Gobierno de España en apostar por Alicante”.

         Joaquín Albaladejo asegura que “el Ministerio de Fomento ha demostrado su voluntad de desarrollar obras en Alicante al asumir la parte de la deuda que le correspondía a las administraciones autonómica y local” con esta importante inversión. “No es necesario montar pollos, sino mesas de diálogo y trabajo para que el dinero llegue a la provincia en proyectos concretos, sostenibles y productivos” como es la urbanización de la Operación Integrada 2 (O/I 2) y que “solo ha salido adelante por la voluntad del grupo Fomento”.

Destacó que en el acuerdo está previsto que si hay excedentes, se utilizarán para la construcción de la estación intermodal. “Gracias a la recuperación del mercado inmobiliario por las reformas económicas del Ejecutivo, estos excedentes son una posibilidad certera para cerrar un proyecto que necesita de verdad Alicante”, manifiesta el representante popular en el Congreso.

El diputado alicantino considera que “el Ejecutivo ha trabajado no solo para hoy, sino para muchos años al asegurar la continuidad de las obras y negociar un calendario de pagos que la Generalitat y el Ayuntamiento que esperamos que cumplan ahora”.

RELACIONADOS

Ir arriba