El PP asegura que María José Salvador “llega tarde y mal” a la reivindicación de liberalizar la AP-7 que ya ha anunciado Fomento

El Partido Popular de la Provincia de Alicante asegura que la consellera de Vertebración del Territorio y Obras Públicas, María José Salvador, llega “tarde y mal” en la reivindicación de liberalizar la AP-7 en el tramo entre Alicante y Tarragona, ya que el Ministerio de Fomento se ha comprometido a revertir la concesión en 2019, cuando acaba el contrato. La diputada Loreto Cascales critica que “la consellera dedique el tiempo a montar frentes para solucionar problemas que ya están resueltos en lugar de cerrar los conflictos que ella ha montado”.
Los populares recuerdan el “firme compromiso” tanto del actual ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, como de la anterior titular, Ana Pastor, de que volvería a la Administración en 2019, una vez concluya la concesión actual. “Desde hace años, el PP ha mantenido el mismo discurso”, asegura la representante alicantino en el Congreso, “repetido por todos los responsables de Fomento hasta hace 15 días”.
“¿Qué más quiere la consellera?”, se pregunta Cascales. Asegura que “Fomento ya trabaja en el horizonte de 2019 para que la reversión de esta importante vía de comunicación conlleve los máximos beneficios económicos para Alicante, para lo que hablará con todos los sectores”.
Acusa a María José Salvador de actuar “con mala fe” ante el Gobierno de España. “El ministro de Fomento ha demostrado su voluntad de diálogo y sensibilidad con la Generalitat en las reuniones que han mantenido ambas administraciones y así se lo devuelve el Consell”, lamenta Cascales. “De querer tener más información sobre la AP-7, lo hubiera hablado con el ministro directamente en los numerosos encuentros que han tenido”, replica la diputada popular.
El problema del Consell, entiende Cascales, “es que el Gobierno de España trabaja en solucionar problemas en la provincia y está mostrando las vergüenzas de una Generalitat sin ideas ni proyecto, que solo sabe crear conflictos”. Asegura que “el único mérito de Salvador es soliviantar a los municipios y a los sectores económicos con planes ilógicos como el Pativel, que la Conselleria ha tenido que rectificar ante las miles de alegaciones hasta de sus propios compañeros”.
Cascales recuerda las actuaciones que Fomento contempla para la provincia como la liberalización de la AP-7, la mejora del tren Alcoy-Xàtiva, la inversión en el Parque Central de Alicante o los nuevos accesos de la N-332 a Santa Pola. “¿Cuáles son las inversiones de la Generalitat para la provincia de Alicante?”, reta a explicar la popular a la consellera de Obras Públicas.

RELACIONADOS

Ir arriba