El PP compara las “realidades” del Gobierno con “las falsas promesas” de Puig y el Consell

El Partido Popular de la Provincia de Alicante compara las “realidades” en inversión del Gobierno central en la Provincia de Alicante con las “falsas promesas” del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el Consell. La licitación de la duplicación de accesos al aeropuerto de Alicante-Elche por casi 30 millones de euros, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), “es la constatación de que el Ejecutivo cumple con sus compromisos con la provincia de Alicante con inversiones y documentos”, subraya el secretario general de la formación, Eduardo Dolón.

El dirigente popular recuerda que la licitación de estas obras fue un compromiso adquirido hace poco más de un mes por la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante el reinicio de las obras de la variante de la N-332 en Benissa. “El Gobierno del PP demuestra que cumple con la Provincia de Alicante y que los anuncios que hace se plasman”, pone de manifiesto Dolón, “frente a los globos sonda de Puig como la Agencia Valenciana de la Innovación”.

Eduardo Dolón insiste en que, además de los nuevo accesos al aeropuerto de Alicante-Elche, el ministro de Fomento también se comprometió en el mismo acto a continuar la tramitación del Tren de la Costa, con una inversión próxima a los mil millones de euros, y el rescate de la AP-7 cuando acabe la concesión en 2019. Por tanto, que Puig anunciase en el Ayuntamiento de Dénia que reclamaría a Fomento estas dos infraestructuras “no es más que un lastimoso intento de ponerse medalla ajenas ante la falta de gestión del Consell”, lamenta el dirigente popular, “porque estas obras llegarán gracias al compromiso del Gobierno con Alicante”. 

“Puig no puede reclamar al Gobierno algo que Fomento ya ha puesto en marcha”, recalca el secretario general de los populares alicantinos. El secretario general pide a los partidos que componen el Consell, PSPV y Compromís, que “colaboren con el Gobierno de España y no pongan obstáculos para acelerar el Tren de la Costa y no presenten alegaciones que son una enmienda a la totalidad del proyecto”. 

Contrapone “el trabajo que realizan el PP y el Gobierno de España para traer inversiones, riqueza y empleo a la Provincia de Alicante frente a la política de pancarta y globos sonda que ha tenido el Consell en estos dos años”. El secretario general compara que “el Gobierno no ha tardado ni dos meses en licitar las obras del aeropuerto mientras el Consell ha estado dos años anunciando la Agencia Valenciana de la Innovación para Alicante y el resultado es que Puig ha mentido a la cara a los empresarios”.

Dolón insiste en que “el PP trabaja y el Consell protesta” en temas como la financiación autonómica. “Malgastan esfuerzos en montar una manifestación en octubre mientras Isabel Bonig trabaja con el resto de las autonomías para llegar a una acuerdo y que llegue la financiación que necesitamos cuanto antes”, pone de relevancia el ‘número dos’ de los populares alicantinos. “Puig quiere enfrentamiento con el Gobierno central en lugar de ofrecer diálogo”, lamenta el dirigente alicantino, “lo que solo provoca dilaciones en los proyectos en marcha”. Entiende que “todo obedece a una estrategia de cara a las elecciones de 2019”.

El dirigente popular lamenta que “el Consell solo piense en qué ocurrirá dentro de dos años en lugar en trabajar todos los días en beneficio de la Provincia y la Comunitat”. Agradece al Gobierno central su “compromiso” con la autonomía “frente a una Generalitat paralizada por el radicalismo y sin ningún proyecto de futuro”.

“El Partido Popular Provincia de Alicante y el Gobierno de España trabajan todos los días en solucionar los problemas de los alicantinos”, recalca el secretario general de la formación, “en lugar de usar a los ciudadanos y las instituciones en batallas políticas como hace el Consell con el Tren de la Costa, la AP7 y otros”.

RELACIONADOS

Ir arriba