El PP consigue que la Generalitat reforme la Plaza de España de Agost

El Partido Popular de la Provincia de Alicante consigue que la Conselleria de Vertebración del Territorio reforme la Plaza de España de Agost después que los populares presentaran durante dos años una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para incluir esta actuación. “Parece mentira que rechazaran la propuesta del Partido Popular y ahora presenten el proyecto como si fuera iniciativa suya”, se queja la diputada autonómica Elisa Díaz.

         La representante alicantina en Les Corts recuerda que su grupo presentó una Proposición No de Ley (PNL) para que la Conselleria realizara estas obras, que los socialistas rechazaron. “Si no fuera por la insistencia del Partido Popular, esta obra no hubiera salido adelante”, manifiesta Díaz. Por tanto, explica, “la consellera no debe vender esta actuación como una iniciativa de la Generalitat Valenciana, que ha retrasado deliberadamente el proyecto”.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Agost, Juanjo Castelló, se felicita de que los socialistas “hayan recapacitado” después de que el bipartito rechazara en el Pleno municipal hace dos años la moción del Partido Popular instando al Consell a que hiciera esta obra. “El PSPV se ha mostrado incongruente al rechazar en Agost lo que han aprobado en Valencia”, indica.

Castelló se felicita de que “la Generalitat haya aceptado por fin un proyecto que el Partido Popular ya tenía previsto desde hacía dos años”, aunque se muestra cauto: “Esperamos que el anuncio de la consellera no se quede solo en una visita, sino que dé plazos y ponga el dinero necesario para que salga más pronto que tarde porque el proyecto no estaba recogido en los presupuestos de la Generalitat”. A su vez, Díaz se pregunta “de dónde saldrá esta inversión”. Asegura que “el Partido Popular de Agost y los diputados en Les Corts Valencianes estaremos vigilando de que se cumpla”.

RELACIONADOS

Ir arriba